Atlético Rafaela enfrenta al urgido Quilmes con la misión de volver a sumar en grande luego de 3 encuentros. Burruchaga no confirmó el equipo pero variaría el sistema con Niz por Sacks en la defensa. Finalmente fue descartado el goleador Vera. El “cervecero”, en zona de descenso, realizará 3 modificaciones. Comienza a las 16:00, con arbitraje de Pablo Díaz.
.La Opinion |
El “Monumental” de barrio Alberdi será escenario esta tarde de un partido candente. Atlético de Rafaela volverá por sus fueros para medirse ante un rival de toda la vida, el equipo a quien más veces enfrentó en el protagonismo y con quien compartió casi siempre los objetivos. Quilmes se presentará en nuestra ciudad con la urgencia de sumar para salir del descenso, situación que la “Crema” podría aprovechar para quedarse con una victoria necesaria.
UN CAMBIO Y UNA DUDA
Jorge Luis Burruchaga, el técnico “celeste”, utilizó los pocos días de trabajo luego del cotejo ante Argentinos para delinear una estrategia acorde. Como primera medida ensayó un cambio de esquema por lo que esta tarde Atlético podría utilizar el 5-3-2, módulo con el que no pudo ganar en este Torneo Final. Sí fue exitoso ese dibujo en el Inicial, fundamentalmente en cotejos “chivos”, ante rivales directos y en el “Monumental”: los éxitos ante Argentinos y Olimpo son el ejemplo.
Esta modificación supone el ingreso del “Toto” Niz a la defensa, instancia pensada en 2 sentidos. Por un lado seguramente se trata de sumar al zaguero más eficiente en condición de local y agregarle centímetros al equipo, en virtud del aprovechamiento que hace el rival de la pelota parada.
De allí para adelante, lo conocido. Rodales y Eluchans despegando desde las bandas, el triángulo en el medio con Bastía como eje y la duda que queda está arriba. Ayer probaron a Diego Vera y el uruguayo concentró con el grupo, pero no se sabe a ciencia cierta si será de la partida. De acuerdo a los dichos del propio DT en la conferencia del martes podría ser titular, ir al banco o incluso quedar fuera de los 18 que firmen planilla. Por lo pronto Marcos Figueroa se candidatea para seguir acompañando a Lucas Albertengo en la parte de adelante.
TRES MODIFICACIONES
Ricardo Caruso Lombardi fue convocado por la dirigencia de Quilmes con el propósito de siempre: evitar la baja de categoría. Si bien aún se encuentra en la zona “roja” de a poco el equipo va evidenciando una recuperación, al menos en las estadísticas, que le permiten soñar con quedarse en la elite. Viene de ganar un partido duro ante Belgrano y hoy estará dispuesto a utilizar todas las armas para sumar en un reducto siempre complicado.
El “cervecero” saldrá al “Monumental” con una táctica que mantiene de tiempos inmemoriales. El 4-4-1-1 fue utilizado por todos los últimos entrenadores, el mismo Caruso en la etapa anterior, De Felippe, Vivas, Giunta. En este caso y teniendo en cuenta el éxito ante el “Pirata” habrá 3 cambios de nombre, uno en la defensa y 2 en el mediocampo.
En la zaga se producirá el retorno del uruguayo Sebastián Martínez, que se recuperó de una dolencia muscular y ocupará el puesto que el martes pasado ostentó el rafaelino “Wil” Olivera. Además Quilmes recuperará al histórico Rodrigo Braña, que regresa tras haber estado dos fechas afuera por acumulación de diez amonestaciones. El “Chapu” ingresará por el “Chino” Leandro Benítez, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Además Matías Morales será uno de los volantes en reemplazo de Jonathan Zacarías.
El libreto de Quilmes puede intuirse con claridad: no regalar espacios, no separar las líneas, apretar en el mediocampo y sobrecargar la zona del rebote, apelar al juego aéreo cada vez que se pueda y prenderle velas a Caneo para que una inspiración suya le permita ganar el partido.
UNA SIESTA RAPIDA
Atlético y Quilmes protagonizarán el primer partido del domingo, con actividad en la previa ya que a partir de las 13:45 se medirán los equipos de Reserva con arbitraje de Eugenio Bevacqua. Los conjuntos de Primera arrancarán su cotejo a las 16:00 con arbitraje de otro viejo conocido: Pablo Díaz. El encuentro podrá verse en directo por la señal televisiva de Canal 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario