Tras el crimen de Jairo, el papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, continuará su lucha por justicia. “Impera la inseguridad”, lamentó Eduardo Trasante.
.Rosario 3 |
Más que nunca, Eduardo Trasante, como hombre de Dios que es, se aferra a la fe. Este domingo perdió a su hijo Jairo; y en 2012 –en ocasión de lo que fue conocido como el “Triple crimen de Villa Moreno”– a Jeremías. Ambos muchachos murieron a manos de asesinos. A pesar del dolor, sostuvo que su lucha por justicia y seguridad continúa. “Voy a redoblar esfuerzos”, aseguró y recordó a Jairo como un “chico alegre, de buen corazón, con muchas ganas de vivir”.
Trasante se refirió a la muerte de Jairo, quien fue acribillado a la salida de un boliche este domingo y señaló que lo que lo impulsa a seguir adelante es la vida de sus otros hijos y nietos y el mandato de Dios de llevar a cabo “una tarea redentora” para la ciudad.
Indicó que él no fue el único que tuvo la desgracia de llorar a un hijo muerto en el marco de la violencia que vive Rosario. Por ello explicó que, “como pastor que soy, tengo a cargo el dolor de mucha gente”.
El año pasado, Transante había tildado al triple crimen, que se cobró la vida de “Jere” y la de otros dos muchachos –Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez–, como “un punto de inflexión” en el accionar oficial contra el tráfico de estupefacientes. A su entender, el caso se había convertido en el puntapié inicial para la investigación “de algo que siempre se supo: el alto nivel de narcotráfico y la connivencia policial”.
Sin embargo, señaló que hoy por hoy “impera la inseguridad” debido a las mismas condiciones en la que se encuentra el Estado.
“Ninguno es libre de atravesar una circunstancia similar (a la mía)”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario