Madelón habla de una campaña similar a la que hicieron los tres de arriba, para intentar lo que hoy aparece como muy complicado. Pretendió un arquero pero al final no vendrá nadie.
El Litoral |
El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, ratificó varios de los conceptos que ya esbozó en las charlas que sostuvo con los enviados a la pretemporada en Mar del Plata (entre ellos El Litoral).
“Tenemos que hacer una gran campaña, estamos lejos, a 12 puntos. Hay que hacer una campaña similar a los tres de arriba y ver si alcanza. El objetivo es el ascenso pero si lo logramos, será una hazaña”, se encargó de repetir el técnico en varias oportunidades.
“Hay que arrancar bien y en eso, los primeros cinco partidos serán clave”, fue otra de las frases que señaló el técnico. Evidentemente, la irregularidad de Unión, que tuvo un buen pasaje en el campeonato y que luego estuvo muchos partidos sin conocer victorias, hizo que aquél tercer puesto alcanzado en algún momento se convirtiera en algo fugaz y efímero, al punto tal que el noveno puesto y los diez puntos de diferencia que lo separan del último clasificado, hace pensar que la “empresa” será difícil.
“San Carlos va a salir a ganar, porque están necesitados; y nosotros también necesitamos sumar. Va a ser un partido de mucho vértigo y de tensión en las pelota parada”, dijo Madelón en el sitio Mundoascenso, también en directa relación a lo que había señalado el fin de semana, cuando dijo que “me hubiese gustado enfrentarlo hace cinco fechas atrás o dentro de cinco fechas”, en alusión a que el inicio de la segunda rueda le da un incentivo más a este equipo de Berisso, cuya continuidad en la categoría corre serio peligro pero que tuvo ahora el tiempo de prepararse y rearmarse para encarar, con obligaciones, la segunda parte de la temporada.
Las obligaciones matemáticas de Unión para no perderle más pisada a los de arriba y la necesidad imperiosa de Villa San Carlos por sumar, hacen que para el encuentro del lunes no haya lugar a medias tintas por parte de ninguno de los dos.
El equipo está
Como se viene informando, Madelón no lo dice pero está claro que tiene en mente la formación que dispondrá para el lunes por la tarde.
Es casi un hecho que Castro; Vella, Gerlo, Sánchez y Evangelista; Gagliardi, Martínez, Alemán y Diego García; Palacios y Salinas serán los 11 que saldrán a la cancha de la Villa para reanudar la actividad.
A propósito, el que conoce muy bien la cancha de Villa San Carlos es Rodrigo Salinas, quien tuvo palabras de elogio hacia la institución: “Es un club humilde que lucha a base de la fuerza de la gente que lo quiere y es el lugar en el que me crié y me formé como jugador y como persona. Villa San Carlos y mi familia son los que me formaron”.
Puntualmente, sobre la cancha dijo que “es una cancha en la que se hicieron remodelaciones y de antemano sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Cuando fuimos con Sportivo Belgrano nos encontramos con una cancha que no estaba en las mejores condiciones, por ejemplo, así que debemos estar preparados”.
Sobre el rival en sí, dijo que “la victoria en el último partido los incentivó, hicieron un gran esfuerzo y no les salió, así que deben estar pensando en que peor no pueden estar y que tienen que salir a jugársela con todo”.
En cuanto a Unión y el objetivo de volver a prenderse arriba, dijo que “hay que pensar en Villa San Carlos exclusivamente, ganar y luego pensar en Sarmiento y así sucesivamente. No podemos ir más allá del partido que nos toca jugar y salir a ganar en todas partes”.
Pidió un arquero
A principios de esta semana dábamos cuenta de una charla que tuvieron Madelón y el presidente Spahn, quienes fueron a San Carlos Sud a ver al equipo liguista de Unión el domingo pasado.
En esa charla, Madelón le deslizó al presidente la posibilidad de traer un arquero. “Si le dio nombre y apellido no sabemos, pero está claro que para incorporar a alguien más, debería ser libre por falta de pago”, señaló a El Litoral una voz oficial.
Está claro que el pedido de Madelón se hizo a partir de la decisión que tomó Daniel Islas de rescindir el contrato con la institución. Si bien se fue un arquero que fue titular durante la mayor parte del torneo, quedó el uruguayo Matías Castro —que mostró buenas aptitudes— y los pibes del club (Arce, Rearte y Papaleo).
Dicen que no fue una imposición ni mucho menos, pero la charla existió y se nota que la idea pasó por la cabeza del entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario