El paro lanzado por los trabajadores municipales en rechazo al aumento salarial tuvo un importante acatamiento, que llegó al 100 por ciento en algunos municipios. Los gremios consideraron insuficiente la oferta de incremento salarial del 26 por ciento realizada por intendentes y presidentes comunales.
Rosario 12 |
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, afirmó que la medida de fuerza tuvo "un acatamiento total con porcentajes muy cercanos al 100 por ciento". En tanto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, dijo que el paro contó con la adhesión de más del 95 por ciento de los trabajadores, y que se realizó en el 86 por ciento de los 352 municipios y comunas de la provincia.
Ayer las oficinas públicas municipales estuvieron desiertas, a excepción de hospitales y maternidades, donde se mantuvieron guardias mínimas. En las peatonales, los vendedores ambulantes hicieron su verano. Eso sí: los encargados de controlar el estacionamiento medido, como se trata de una tarea tercerizada, sí trabajaron, ya que son empleados del sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario