Los representantes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no se presentaron ayer a una audiencia de conciliación con los clientes afectados por los cortes en el servicio. La reunión, convocada en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, fue notificada el 7 de febrero. "Es una muestra más de la apatía que tiene la empresa con respecto a los usuarios", señaló disgustado Alberto Muñoz, director de la Oficina.
Rosario 12 |
El presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, fue notificado de la audiencia de conciliación en el marco de las atribuciones otorgadas a la Oficina Municipal del Consumidor por la Ordenanza 5442. En la nota, enviada por carta documento, se remitieron los reclamos a partir de las denuncias y quejas planteadas por los usuarios por los sucesivos cortes de energía que sufrieron durante diciembre de 2013 y enero de 2014, donde solicitan a la empresa un resarcimiento acorde con la dimensión de los cortes.
En la sede de la Oficina estaban esperando vecinos, funcionarios, y los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. "Fueron 50 vecinos, 43 usuarios residenciales y 7 comerciales, que vinieron a presentar una denuncia concreta por cortes en el servicio durante esos meses", explicó Muñoz, quien agradeció a los vecinos que fueron a la audiencia porque "están dispuestos a hacer valer sus derechos, pero la empresa no concurrió, en una muestra más de la apatía que tiene respecto a los usuarios".
El titular de la Oficina agregó que "indudablemente, la EPE se viene manejando como una empresa ajena a lo que son los reclamos del usuario, con niveles de información bajísimos".
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