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viernes, 21 de febrero de 2014

ROSARIO: : Audiencia sin la EPE

Los representantes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no se presentaron ayer a una audiencia de conciliación con los clientes afectados por los cortes en el servicio. La reunión, convocada en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, fue notificada el 7 de febrero. "Es una muestra más de la apatía que tiene la empresa con respecto a los usuarios", señaló disgustado Alberto Muñoz, director de la Oficina.
Rosario 12 | 
 El enojo se potenció con la llegada de las primeras facturas que incluyen la bonificación otorgada por la empresa. "No teníamos información que el resarcimiento se estuviera aplicando, pero en una factura de 226 pesos, con vencimiento en marzo, se le reconocen 26. Es insignificante, teniendo en cuenta la gravedad del problema que tuvieron este verano", precisó Muñoz, quien insistió en la necesidad de avanzar con los proyectos presentados en la Cámara Baja provincial que plantean resarcimientos más altos.
El presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, fue notificado de la audiencia de conciliación en el marco de las atribuciones otorgadas a la Oficina Municipal del Consumidor por la Ordenanza 5442. En la nota, enviada por carta documento, se remitieron los reclamos a partir de las denuncias y quejas planteadas por los usuarios por los sucesivos cortes de energía que sufrieron durante diciembre de 2013 y enero de 2014, donde solicitan a la empresa un resarcimiento acorde con la dimensión de los cortes.
En la sede de la Oficina estaban esperando vecinos, funcionarios, y los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. "Fueron 50 vecinos, 43 usuarios residenciales y 7 comerciales, que vinieron a presentar una denuncia concreta por cortes en el servicio durante esos meses", explicó Muñoz, quien agradeció a los vecinos que fueron a la audiencia porque "están dispuestos a hacer valer sus derechos, pero la empresa no concurrió, en una muestra más de la apatía que tiene respecto a los usuarios".
El titular de la Oficina agregó que "indudablemente, la EPE se viene manejando como una empresa ajena a lo que son los reclamos del usuario, con niveles de información bajísimos".

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