El arquero mendocino fue acusado por la justicia paraguaya por los disturbios en el partido entre Colón y Cerro Porteño, el 23 de octubre de 2012.
Diario UNO |
El fiscal paraguayo Christian Bernal imputó al arquero mendocino Diego Pozo por los disturbios acontecidos en el partido entre Cerro Porteño y Colón de Santa Fe (Argentina), que se disputó en 2012 en Asunción.
Los delitos atribuidos al actual arquero del Talca chileno son perturbación a la paz pública, resistencia y el no cumplimiento de la ley 1.866/02 “por la no violencia en los estadios de fútbol”, informaron este viernes fuentes del Ministerio Público de Paraguay.
La noche del 23 de octubre de 2012, en el estadio General Pablo Rojas, Cerro disputaba un cotejo de fútbol contra Colón, por la Copa Sudamericana. Los hinchas sabaleros arrojaron objetos contra los locales, por lo cual la policía local tuvo que intervenir.
Los jugadores de Colón, tanto visitantes como suplentes, se acercaron al alambrado del sector visitante para apaciguar los ánimos. El arquero Pozo, entonces titular, lanzó puntapiés contra la humanidad del policía Alfredo Marín Ruiz (29) y del empleado del club Cerro Porteño, Ramón Óscar Rolón Vera (45).
En la imputación, Bernal detalló que el suboficial declaró que esa noche estuvo asignado al partido de fútbol y que los hinchas de Colón ocasionaron disturbios hacia el sector de la tribuna sur.
El afectado acotó que, junto a otros policías, intentó apaciguar los ánimos de la hinchada visitante, pero que el arquero mendocino le lanzó una patada por la espalda. El uniformado fue auxiliado y trasladado a emergencias médicas.
En el momento de los disturbios, Rolón mencionó que el arquero argentino lo pateó en el pecho y estómago, por lo cual sufrió lesiones.
Bernal solicitó al juzgado que está a cargo de la investigación que ordene la captura internacional de Pozo, quien actualmente milita en Chile. También pidió un plazo de cuatro meses para presentar la conclusión de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario