Diario Uno.
GENTILEZA RECONQUISTA.COM.AR
El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Gustavo Lorenzini confirmó que la red de gas ya está cargada con GLP y tras el accidente ocurrido con los operarios municipales, que rompieron un caño al intentar sacar un árbol en la mañana de este viernes surgió otra situación de riesgo: la falta de válvulas por radios.
Lorenzini confirmó que ante un accidente "no hay válvulas de seguridad" que corten el suministro de gas. Estas válvulas se ocupan para disminuir los riesgos en poco tiempo una vez que ocurre una pérdida y para que la ciudad no resienta el servicio en caso de un trabajo en algún lugar.
En caso de un incendio el suministro de gas no tiene cómo ser suspendido. Ante un accidente los obreros de la cooperativa que estén en el servicio de emergencia deben cavar dos huecos lo más cerca posible del lugar del siniestro y presionar los caños con prensas manuales.
La única ventaja que existe de no colocar las válvulas es economizar el tendido de la red pero el riesgo potencial es altísimo.
reconquista.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario