FOTO: TÉLAM
Alejandro Sánchez Freytes, representante de la lista bordó, fue finalmente elegido como presidente del Consejo de la Magistratura al cabo de una jornada de intensas negociaciones entre los representantes del kirchnerismo y quienes se oponen a que la conducción quede en manos afines al Gobierno.
La votación se llevó a cabo sin la presencia de Mario Fera, hasta ahora titular del Consejo, y quien en la previa aparecía como una figura clave para torcer la balanza en los que en principio se vislumbraba como un empate.
Acompañará Sánchez Freytes en la vicepresidencia otro representante de los magistrados: Ricardo Recondo. Ninguno de los dos responde al kirchnerismo que, pese a no poder hacerse del control del órgano, estará al frente de comisiones clave.
La comisión de Selección estará presidida por el diputado oficialista Eduardo "Wado" De Pedro, mientras que la de Acusación quedará en manos de Ada Iturrez.
En diálogo con la prensa, Sánchez Freytes afirmó estar "entusiasmado" con su designación. "Espero que este consenso lo destrabe y logre la solución a los problemas más graves", dijo en relación a las disputas que se vivieron en el ultimo tiempo en el ´rogano. "La deuda es la demora de algunos temas que merecían más atención", añadió.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario