anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 2 de febrero de 2014

ROSARIO. "El narcotráfico es el peor enemigo de la ciudad, porque se mete en todos lados"-El concejal de Rosario Diego Giuliano expresó su alarma

El concejal de Rosario Diego Giuliano expresó su alarma ante el número de asesinatos registrados el primer mes del año. "No nos podemos acostumbrar a contar muertos", enfatizó.
/La Capital | 

 El edil justicialista Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad de Concejo Municipal, aseguró que "el narcotráfico es el peor enemigo de la ciudad de Rosario", instó a la sociedad a que se ponga de pie frente al delito y disparó: "No nos podemos acostumbrar a contar muertos"
Giuliano, quien presidió esta semana una reunión con los vecinos víctimas de la violencia en el Palacio Vasallo, señaló que se está viviendo "una coincidencia macabra, treinta y un días, treinta y un muertos y uno más" y enfatizó: "No nos podemos quedar de brazos cruzados, detrás de los números hay historias, familias, dolor, hay que analizarlo desde ese punto de vista".
En ese sentido, apuntó a la corrupción policial, como una componente insoslayable del problema. "Hay que hacer una reforma policial en serio, porque hay una parte de la policía que es parte del problema, que está del otro lado", indicó Giuliano
"Se venía viendo desde hace un tiempo y así todo se relajaron los controles, hubo un relajamiento importante, por eso ha penetrado el narcotráfico en Rosario y buena parte de estos números terribles tienen que ver con el narcotráfico", reflexionó el concejal.
"Tenemos un gobierno provincial que tiene la responsabilidad constitucional de la seguridad, ahora nosotros, en la ciudad de Rosario, en el Consejo Municipal, que es el primer mostrador a donde los vecinos van a plantear sus problemas, tenemos hacer propuestas y colaborar en la lucha contra este flagelo", agregó.
Asimismo, se lamentó: "Cuando uno lee las noticias parecería que Rosario está tomada por el narcotráfico, y yo creo que la absoluta mayoría de esta ciudad es gente que trabaja, que pone el hombro, y hay mucha gente y muchas instituciones que quieren que las cosas salgan bien, ahora hay que trabajar coordinados y en profundidad, porque el enemigo es grande".
"El narcotráfico es el peor enemigo de la ciudad de Rosario", insistió Giuliano y concluyó: "Tenemos un montón de problemas, pero éste se mete en todos lados, hay que decir las cosas, hay que juntarse para resolverlas y hay que darle protección al vecino porque se siente abandonado, solo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario