La Secretaria de Amsafé, Sonia Alesso, reiteró que pedirán en las paritarias con el gobierno tener dos negociaciones ya que, al ser los primeros en debatir, “después todos van detrás de nuestras discusiones”.
.Rosario 3 |
Las siempre conflictivas negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los docentes tiene este año el agravante de la devaluación del peso y el impacto aún no conocido en la inflación, por lo que la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reiteró este sábado que pedirán tener dos discusiones salariales este 2014 y afirmó: “Los docentes no queremos ser los patos de la boda”.
La dirigente de los maestros públicos argumentó la necesidad de desdoblar la paritaria en que al ser los primeros en debatir, “después todos van detrás de nuestras discusiones”.
Alesso adelantó que esta semana van a “discutir los criterios de la negociación y sentarse a ver qué evalúa el gobierno, cuál es el esfuerzo que la provincia está dispuesto a hacer”.
“Luego llamaremos a un plenario de Amsafé para discutir todas estas condiciones”, señaló y ratificó: “Vamos a pedir al menos dos reuniones paritarias”.
Aunque la demanda de suba salarial de los docentes se ubicaría en torno al 30 por ciento, Alesso evitó hablar de porcentajes. “Queremos ser muy prudentes con respecto a los números que vamos a plantear. Pero primero tenemos que avanzar en el criterio, porque sino cualquier número puede ser equivocado”, describió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario