anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 22 de diciembre de 2013

SANTA FE: El calor hizo subir las ventas de los grupos electrógenos

Los primeros cortes de luz del verano hicieron que las consultas se elevaran un 50 por ciento. Ya no solo los comercios los buscan, sino las casas particulares. El precio parte desde los 10 mil pesos.
.Diario UNO | 
El calor hizo subir las ventas de los grupos electrógenos

 Apagones, cortes programados, o sorpresivos porque se quedó fuera de servicio alguna estación transformadora; o bajones de tensión que hacen que se deba desconectar los electrodomésticos, son algunas de las situaciones que van a ser protagonistas este verano que comenzó ayer y que va a ser más largo de lo previsto. Los santafesinos están cansados de soportar calores sofocantes y encima sin electricidad; entonces –los que pueden invertir– comenzaron a informarse en cuanto a precios y características para comprar un equipo electrógeno.

En los últimos días, sobre todo desde el inicio de diciembre –cuando comenzaron a aparecer los primeros cortes de luz– se incrementaron las consultas por estos aparatos y los vendedores se animan a decir que aumentaron las llamadas en un 50 por ciento en comparación con otros meses. Aunque anticiparon que solo son consultas y pocas ventas; y suponen que debe ser por el precio que tienen. De todas formas aclararon que durante esta estación es cuando más se venden los generadores.

“Se hicieron algunas ventas pero no se condicen con la cantidad de consultas. Lo que sí nos llama la atención es que la mayoría de los clientes lo quieren para uso doméstico cuando antes la demanda venía más por el lado de los comercios. Tenemos compradores de la zona de la costa como San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá. Lo adquieren para la casa, pero algunos lo piden para un almacén, despensa o kiosco. Hay muy pocos negocios grandes que hayan venido a consultar. Suponemos porque ya están todos equipados y preparados”, detalló a Diario UNO, Diego, uno de los vendedores de Recomóvil Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario