GIUSTINIANI Y BINNER CRUZAN UN CÁLIDO SALUDO CUANDO EL EX GOBERNADOR ERA ELEGIDO PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA. (FOTO DE ARCHIVO DYN).
"Nadie hoy tiene la hegemonía absoluta para decidir con el dedo quienes son los candidatos dentro del Partido Socialista o dentro del Frente Progresista", afirmó hoy el senador nacional Rubén Giustiniani cuando lo consultaron sobre las posiciones internas que cruzan hoy por hoy al espacio político que gobierno la provincia.
El legislador nacional rescató los procesos eleccionarios internos en los partidos políticos, al manifestar que "en un partido que crece, que se desarrolla, es bueno que haya muchas visiones. Sería muy malo que hubiera una sola porque no sería un espacio democrático ni moderno".
En declaraciones al programa "Políticamente incorrecto" de Radio Continental Rosario, el referente de una de las corrientes internas del socialismo sostuvo que "están bien que existan" diferentes opiniones dentro de un mismo partido y que las mismas "se diriman democráticamente. Es bueno también que la sociedad conozca esas ideas, ya que a la hora de las elecciones es la que premia y castiga las políticas".
Cuando lo manifestaron que los principales dirigentes del socialismo y del Frente Progresista Cívico y Social preferían no ir a internas porque ese proceso "le hacía mal al socialismo", Giustiniani opinó: "Cada uno tiene su posición. Cuando dos personas tienen la legitimidad para ser candidatos y no se ponen de acuerdo, es la gente la que tiene que definir. Esto pasa en una cooperadora escolar, en un club de barrio y pasa mucho más en los partidos políticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario