FOTO: TÉLAM/ ARCHIVO
Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo el sábado por la noche el título al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano David Carmona, en una brillante demostración de técnica y efectividad.
El final del pleito ocurrió cuando expiraba el séptimo capítulo, en momentos que el Huracán de Trelew ejercía el dominio absoluto de la pelea y estaba a punto de noquear a su rival, algo que no ocurrió porque desde el rincón de Carmona dijeron "basta" y el árbitro dictaminó el nocaut técnico en medio de una ovación del público.
En el round anterior, el argentino lo había derribado al retador con un impecable gancho de izquierda que le valió una cuenta de protección por parte del argentino Mario González.
Era el principio del fin del mexicano que a esa altura de la pelea sólo lo sostenía su fervor y orgullo, típico de los boxeadores de su país.
Narváez (52,100 kilos), de 38 años, con autoridad y decisión, ganó el centro del ring desde el comienzo y desplegó todo su boxeo ante un rival 16 años más joven, pero guapo y entusiasta, que recibió manos de toda factura, en especial desde el tercer round en adelante.
El chubutense hizo su habitual trabajo de menor a mayor. Le asestó a Carmona (igual peso) golpes sacados desde todos los ángulos al cuerpo y de esa forma le quitó movilidad, una táctica que el mexicano manejó en esa primera parte de la pelea pero que no pudo sostener después.
Narváez (41-1-2/ 22 ko) realizó la novena defensa del título supermosca OMB. Lleva más de diez años como monarca ininterrumpido porque además reinó en la categoría mosca también en la OMB.
(Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario