Mientras el partido ratificó el acuerdo provincial con el socialismo; el edil radical cuestionó la decisión de ser "damas de compañía" y lanzó su propia lista local. Boasso opinó que Binner ejerce un "autoritarismo silencioso".
El espacio político del concejal Jorge Boasso definió ayer concurrir por afuera del Frente Progresista a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. La lista se llamará Todos por Rosario y tratará de repetir los 112.565 votos obtenidos en las primarias de 2011, aunque este año, el resultado será otro: volver a competir en las generales. Por la tarde, la Convención Provincial que sesionó en la ciudad de Santa Fe ratificó por "unanimidad" la estrategia frentista que colocará a Mario Barletta en el segundo lugar en la lista de diputados nacionales.
"El socialismo destruyó la herramienta del Frente Progresista en Rosario. No hay debate, ni programa, ni espacio para plantear las diferencias. Se confeccionan las listas a \'dedo\', se digitan hasta los nombres de los candidatos de los otros partidos, encontrando siempre aquellos que sin legitimidad se olvidan rápidamente de los principios", expresó el comunicado elaborado en el plenario del sector de Boasso, que se realizó ayer por la mañana, en la Facultad de Ciencias Políticas, con la presencia de la edila María Eugenia Schmuck, el decano de la Facultad, Franco Bartolacci y el de Humanidades, José Goiti, entre otros militantes.
La lista encabezada por Boasso llevará también a Sebastián Chale, que fue secretario de la Producción y se fue de la gestión municipal con serias críticas; la docente de la UNR, Laura Utrera, y el economista Sergio Mas Varela. "Es como si fuera un gabinete de lujo, estamos pensando en 2015", afirmó Boasso.
Consultado sobre la repercusión que tal decisión tendrá en su partido, la Unión Cívica Radical, dado que el presidente, Mario Barletta, estará segundo en la lista a diputados nacionales del Frente Progresista, Boasso afirmó: "Con Mario soy amigo, tengo una excelente relación y todo esto se lo comunicamos. Sabe además que no compartimos la estrategia del partido de ir como damas de compañía en la lista, donde Binner pone a su gusto los candidatos, en una especie de autoritarismo silencioso".
En Santa Fe, Barletta dio un discurso bien diferente. "La unidad del radicalismo santafesino, que vuelve a ratificar su participación en el Frente, orgulloso de su presencia territorial en todas las regiones de esta provincia", afirmó el ex intendente santafesino en la convención y resaltó "la presencia de todos los sectores, que más allá de las discusiones normales y deseables dentro de toda organización, una vez más demostraron el compromiso con el proyecto del Frente".
Distinta fue la posición esgrimida por Boasso, quien consideró que en Rosario "se agotó un modelo de gestión del socialismo que lleva 24 años y necesitamos cambiar". Para el edil, el municipio "hace agua por todos lados". A la hora de subrayar los aspectos más críticos de la intendencia, se refirió a "concesiones de espacios públicos irregulares, delitos de proxenetismo y trata de personas tolerados, negativa al resarcimiento a inundados de Rosario, ocultamiento de información de obras del presupuesto participativo, incumplimiento constante de ordenanzas y falta de transparencia en la gestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario