anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 2 de junio de 2013

Fuerte operativo de control: Desde anoche la policía rastrilla la Ciudad de Santa Fe por el clásico

La policía detuvo a 28 personas por la vigencia de la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos y también se interceptó un vehículo con dos mujeres que llevaban un par de cajones con pirotecnia. El clásico termina a las 13, pero la ciudad lo "seguirá jugando" al menos hasta el lunes.

Fuerte operativo de control: Desde anoche la policía rastrilla la Ciudad de Santa Fe por el clásico

 Los hinchas de Unión y Colón viven el clásico santafesino desde anoche. En la ciudad retumbaron bombas de estruendo hasta el amanecer. Y la policía patrulla las calles en busca de prevenir enfrentamientos, ya que los hinchas no podrán concurrir al estadio "15 de Abril" por una prohibición del gobierno provincial.

También en la zona de countries de Santo Tomé se montó un operativo de seguridad desde la tarde de ayer. En el hotel de campo concentra Colón y en frente está La Tatenguita, además el plantel de Unión deberá pasar por la autopista desde Casasol hacia el estadio por en frente de la concentración del sabalero. Es por ello que la policía custodia la zona.

A primera hora de la mañana ya había detenciones y el secuestro de armas blancas y un arma de fuego.

La policía informó que durante el desalojo de los hinchas de Unión que realizaban una vigilia frente a la sede del club se produjeron corridas y hay 25 personas demoradas. Además se informó el secuestro de un arma de fuego y bombas de estruendo. Ahora la zona del estadio de Unión está cercada cuatro cuadras a la redonda.

También en Unión ocurrió algo risueño. Un puñado de hinchas que participaron del banderazo durante la noche fueron encontrados esta mañana por la policía en el interior de un baño de damas del estadio "15 de Abril". Los fanáticos pretendían vulnerar la prohibición de acceso a la cancha y ser testigos del clásico. Pero no lo lograron.

Operativo

En la semana previa al clásico, la policía de Santa Fe recordó a la población la vigencia de la ley de prevención de violencia en espectáculos deportivos.

En un comunicado de prensa, la policía señala que la ley “se aplicará a los hechos que se cometan con motivo o en ocasión del espectáculo deportivo, en el ámbito de concurrencia pública en que se realice o en sus inmediaciones, antes, durante o después del mismo”.

También recordó la policía que “la referida ley, prevé severas sanciones para aquellos que instiguen, promovieren o facilitaren de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer los delitos contemplados en la misma. Como también, a aquellos que resistieren o desobedecieren a un funcionario público encargado de la tutela del orden (Art. 6) ó bien, a quien no acatare la indicación de la autoridad pública competente, tendiente a mantener el orden y organización del dispositivo de seguridad (Art. 28), entre otros”.

Por su parte, las secretarías de Seguridad Pública y de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, señalaron que se disponen de 650 efectivos policiales para el evento, y que se realizará una restricción en la circulación vehicular y peatonal en las adyacencias al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario