Las asambleas docentes en Río Grande y Ushuaia votaron aceptar la propuesta salarial y dar mandato a la conducción del gremio para que negocie ahora sobre los días caídos, exigiendo que no sean descontados.
El acuerdo se firmó recién pasadas las 22 de anoche y hoy comenzaría a normalizarse el dictado de clases, pero algunos docentes resolvieron seguir de huelga para completar la medida de la CTA.
En el acta rubricada entre el gremio docente y los representantes del Gobierno provincial se deja constancia que "al momento de la firma del presente acuerdo, ha finalizado la permanencia del sector docente en Casa de Gobierno".
Ayer por la tarde se realizaron las asambleas docentes en Ushuaia y Río Grande, donde se votó en forma casi unánime aceptar la propuesta del Gobierno y dar poder a la conducción del SUTEF para que discuta en una instancia posterior el tema de los días caídos, exigiendo que no sean descontados.
A las 18 comenzó una nueva reunión entre los representantes del gremio y del Gobierno, donde se llevó el resultado de las dos asambleas.
Después, a partir de las 20, las asambleas volvieron a reunirse en las dos ciudades para analizar la posibilidad de cerrar el conflicto. Finalmente, pasadas las 22, se firmó el acuerdo que puso fin a la disputa salarial.
En el marco del conflicto docente, la Casa de Gobierno había sido ocupada desde el viernes último luego de fuertes incidentes ocurridos entre manifestantes y policías en el marco del reclamo de un aumento salarial de un 50 por ciento, algo que es rechazado por el gobierno que, según dijo, ofreció un 33 por ciento de incremento.
Muchos docentes retornarán hoy a las aulas y otros resolvieron continuar por un día más de huelga, para cumplir con el paro que resolvió la CTA.
Para hoy también está prevista una reunión de paritarias, donde podría comenzar a discutirse el punto relacionado con los días caídos, tal como reclamaron los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario