En Gran Bretaña, España y Argentina, entre otros países, la publicidad es una herramienta para persuadir a los fumadores de abandonar el cigarrillo. El daño a la propia salud y a la de los terceros, eje de la escena
En el Día Mundial sin Tabaco bien vale recordar iniciativas públicas y privadas que van tras el objetivo de que los fumadores tomen conciencia y dejen de fumar.
Una campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad español hace hincapié en losfumadores pasivos, centrando el spot en los niños, como seres indefensos que no eligen respirar los tóxicos que emana el humo del cigarrillo que fuman los mayores que los rodean.
La iniciativa que desarrollaron en el país con motivo del XXXI Congreso Nacional de Cardiología muestra al tenista Guillermo Coria y al director técnico de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, contando cómo el cigarrillo actúa como "limitador" de las actividades cotidianas.
El último, y quizá más impactante en sus imágenes, es un spot que promociona un kit para dejar de fumar que, según el anuncio, es gratuito en Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario