Viviana en Unión. Entre otros, a su derecha, Adrián Brodsky, quien será el relator del Unión-Colón del domingo por América. La foto fue tomada en el 15 de Abril con todo el equipo: los dos vestuaristas y el productor general. En el derby, tendrán ocho cámaras para ver las repeticiones en las dudosas. Foto: Gentileza Viviana Vila
— Con mucha alegría, porque me gusta mucho ir a Santa Fe. Es que me tratan muy bien en las dos canchas. Por eso es que lamento mucho dos cosas: que Unión perdió la categoría y que se juegue sin gente. Por un lado, estoy convencida que la Policía de Santa Fe no da muchas garantías. Por el otro, me parece que el gobierno después de esta decisión de jugar a puertas cerradas, debiera repensar el rol que cumple en materia de seguridad. Aún con la cancha vacía, me da temor lo que pueda pasar afuera.
— Hablemos un poco de fútbol.
— Dale.
— Empezamos por Facundo Sava, el técnico del equipo local.
— Me pareció dignísimo lo que hizo Facundo al frente del equipo. Lo tomó condenado y sin embargo salió a jugar al fútbol en todos los partidos. Es más, creo que con un poco de suerte hubiera ganado un par de partidos más.
— Decime algo de Pablo Morant.
— Lo conozco, porque soy de La Plata, de su excelente trabajo formativo en las inferiores de Gimnasia. Me parece, más allá del entrenador, una persona muy respetuosa en esto del fútbol. Lo que pasa con Colón va más allá de Morant: se arma para “matar” y termina sufriendo.
— Si te pido una figura de Unión...
— La busco entre el pibito Cavallaro y el uruguayo Correa. En cuanto al chico, todos los goles que hace son golazos. Estaba con Adrián (N. de R.: Brodsky, relator de Fútbol para Todos) y me salió decir en el comentario “este pibe saltó del pelotero a la cancha”. Es muy jovencito, tiene todo el tiempo por delante. En el caso de Correa, por todo lo que transmite.
— Y una figura de Colón.
— La encuentro en los dos extremos: me parece muy sólido al arquero (Diego Pozo) y es un tremendo goleador el “9” (Emmanuel Gigliotti). De todos modos, quiero decir algo de Colón: me sorprende que no pueda tener continuidad Lucas Mugni, porque me parece que tiene unas cualidades técnicas como pocos jugadores en el fútbol argentino.
Viviana cuenta en la charla con El Litoral que “la tele no me va a sacar de la radio ni loca. Mi mundo es la radio, a la tele la estoy descubriendo. Después de mi hijo, la radio es lo que más amo en el mundo”. La primera mujer comentarista de la Argentina aclara que es madre de Valentino, quien acaba de cumplir 9 años, pero que está separada.
— ¿Algún acoso en un deporte de hombres?
— ¿Cómo cuál?
— Te doy la nota pero dame el número de teléfono o algo por el estilo.
— Por ahora no (se ríe).
— ¿Pagás el doble de costo por ser mujer en un trabajo —comentar fútbol— que siempre hicimos los hombres?
— Absolutamente.
— ¿Pensás que un error tuyo, como comete cualquiera, se potencia o se marca más?
— Ciento por ciento. Hay gente que me escucha y dice que yo no tengo que hablar de fútbol, pero creo que sí lo puedo hacer. No sólo yo, sino un montón de mujeres. También hay algunos que no deberían hablar de fútbol y lo hacen por el mero hecho de ser varones.
— ¿Cómo te llevás con los hombres en la profesión?
— Están los que me respetan, los que me ayudan y los que me ningunean. Todos ellos conviven conmigo y aprendí a manejarme.
— ¿Te gritan en la cancha la típica “andá a lavar los platos”?
— No se animan. A los hombres que van a las canchas, muchas veces, les faltan huevos para decir las cosas de frente. Son tan cagones que me “bardean” por face o Twitter. Pero en Santa Fe no me pasa. Voy feliz el domingo para allá, me trataron de mil amores en las dos canchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario