El enfrentamiento que derivó en la muerte de Miguel Angel Zaboldi derivaría de una orden externa de terminar con la vida de las personas que fueron detenidas el viernes en Alvear con 19 kilos de droga.
La Capital |
De la investigación preliminar del incendio que provocó un muerto y una decena de heridas y de acuerdo al testimonio de familiares de las víctimas, el suceso derivaría de una orden externa de producir la eliminación física de las seis personas que fueron detenidas el jueves pasado en una chacra de Alvear, donde se encontraron 19 kilos de droga y armas de fuego. Estas armas, según se investiga, estarían relacionadas con la comisión de homicidios de tipo mafioso ocurridos el año pasado en Rosario.
Un portavoz de la investigación judicial señaló el lunes que la chacra en cuestión aparece como un centro de almacenamiento de estupefacientes que se comercializaban luego en puntos de venta de Villa Gobernador Gálvez y de la zona sur de Rosario.
Los familiares de las víctimas apuntan a un traficante de la zona sur, señalado en investigaciones previas en los tribunales provinciales y captado en escuchas telefónicas, como quien propició el incidente en la alcaidía, como medio para eliminar pruebas que comprometan al grupo que controla el negocio.
“Este gobierno se propuso llegar a las redes de comercialización que son factor de violencia con sus actividades. Esto no nos aparta del camino trazado. Con medios legales y legítimos llegaremos a ellos. Que no quepan dudas”, dijo Drivet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario