Luis Arias fue obligado a remitir su investigación a la Corte bonaerense. El magistrado denunció una “maniobra política” en su contra y aseguró que se han “ocultado pruebas”
Crédito foto: Facebook
El juez en lo Contencioso y Administrativo de la capital provincial había ganado notoriedad pública en los últimos días al contradecir las cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas fatales por la tormenta que el 2 de abril golpeó la ciudad. Esas denuncias le valieron críticas del gobierno provincial, e incluso un pedido de juicio político por parte de legisladores sciolistas.
Arias fue apartado hoy de la investigación que llevaba por su cuenta, pese a las denuncias de que no correspondía a su fuero tomar cartas en el tema. En conferencia de prensa, contó hoy que recibió una inhibitoria que lo obliga a remitir la causa a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a la que además pidió que se expida a la brevedad.
El magistrado denunció que esta decisión obedece a una “maniobra política” en su contra que atribuyó al Ejecutivo que comanda Daniel Scioli, y en la que también involucró a su par Guillermo Atencio, actualmente a cargo de la investigación. Responde a "un modus operandi de la Policía bonaerense heredado de la dictadura que es falsear certificados de defunción", añadió.
En ese sentido, el juez insistió en que existe un listado de 23 personas desaparecidas realizado por esa fuerza y adelantó que denunciará a los responsables por “ocultamiento de pruebas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario