anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de abril de 2013

Críticas a Lorenzino de economistas por su negativa a hablar de inflación


Luego de que el ministro de Economía interrumpiera una entrevista con la televisión griega ante el pedido de precisiones sobre la inflación en la Argentina, hubo una reacción crítica desde el ámbito económico
Críticas a Lorenzino de economistas por su negativa a hablar de inflación
Crédito foto: Télam
La entrevista en el Palacio de Hacienda, realizada por la periodista Eleni Varvitsiotis, se interrumpió abruptamente cuando le insistió al funcionario para que le diera más explicaciones sobre la inflación en la Argentina y luego le preguntó qué pensaba hacer para contener la suba de precios.

Orlando Ferreres - director de Ferreres & Asociados y ex viceministro de Economía
 
"Fuimos los primeros multados por hablar del tema y calcular datos de inflación que eran distintos a los del INDEC. Como es un tema tabú –todo funcionario tiene prohibido hablar al respecto–, diría que hay un miedo bastante grande”.
"Creo que es un ejercicio comunicacional a todos los niveles y todos los demás tienen que cumplirlo. Del tema no habla nadie porque hay orden de no hablar. Él responde con fidelidad a las instrucciones que recibió".

José Luis Espert - director de Espert & Asociados
"Los cuatro minutos de la entrevista a Lorenzino son de una vergüenza profesional y de una indignidad personal inigualables. Es el colmo de un ministro de Economía no saber ni la propia inflación que él dibuja. ¿Qué vas a hacer si la Corte en Nueva York nos dice que hay que hacer pagos proporcionales a los fondos buitres? ¿Pagás o defaulteás?".

Aldo Abram - director de la Fundación Libertad y Progreso
"Debe ser difícil ser un economista serio y estar en el cargo de ministro de Economía de este Gobierno en el cual hay que defender las cifras del INDEC, que claramente son una mentira. Con esto no lo quiero justificar ni mucho menos, porque él eligió ese puesto y con su presencia en este cargo está avalando el daño del INDEC, pero hay que reconocer que es una posición bastante difícil".
"Ser ministro de Economía en la Argentina, romper los termómetros, los instrumentos para determinar si el paciente está enfermo, no parece ser la mejor forma de tener un buen diagnóstico. Y si uno tiene el diagnóstico errado, difícilmente encuentre el remedio correcto, con lo que lo más probable es que el paciente empeore. Y lo malo es que estamos hablando del bienestar económico de todos los argentinos".

Roberto Lavagna - ex ministro de Economía
"Estamos en el séptimo año de inflación, no empezó hoy y ni siquiera con este ministro, empezó antes. Evidentemente hay una responsabilidad en la cabeza del Estado, no es un ministro, un reportaje circunstancial, es un ocultamiento que viene de toda una administración".
"El ministro no puede hablar de ese tema, no lo maneja. Sólo se puede hablar de la versión oficial, esto está claro. Cualquier cosa que se aleje de la versión oficial es imposible en boca de un funcionario, y en boca de alguien que no está en el Gobierno esobjeto de castigo de diversas maneras".
"Vamos por el séptimo año de manipulación del INDEC y la inflación ya no es la única estadística falsa: hoy son falsas las estadísticas de pobreza, de empleo, de salud".

Luis Palma Cané – director de la consultora Fimades
"Demuestra inseguridad intelectual y falta de respeto intelectual. Si está comprometido con el modelo ... por lo menos debiera ser coherente con el relato. Suimagen y credibilidad - ya deterioradas, por cierto- han caído a niveles insostenibles".

Aldo Pignanelli – ex presidente del Banco Central
"No hay cosa más peligrosa que la soberbia de la ignorancia. Seguir diciendo que en la Argentina la inflación es del 9%... ¿Usted vio el papelón de nuestro ministro de Economía? Se puso nervioso cuando le preguntaron cuál era el costo de vida. Y dijo: 'Me tengo que ir, porque hablar de la inflación en la Argentina es muy riesgoso'. Lo dijo el ministro de Economía al exterior, haciendo quedar muy bien a la inteligencia de los argentinos".
"Es tan ignorante esta gente que sigue diciendo que la pobreza es del 5%: estamos mejor que en Suiza ¿Usted sabe que en Suiza la pobreza es del 6%? Van a querer venir acá, a la Villa Sapito de Lanús, por ejemplo, donde yo estuve hoy por ahí. Que vengan a ver la realidad de lo que está viviendo la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario