La tormenta de lluvia y viento que se desató en la madrugada del sábado, dejó sin electricidad a una parte de la Ciudad Capital y la Ruta 1. El servicio se normalizó cerca del mediodía.
Pasadas las 2 de la madrugada el alerta meteorológico se cumplió y una fuerte tormenta de lluvia y viento cubrió la ciudad y la región. Con las primeras luces del día, los operarios de la Empresa Provincial de la Energía tuvieron que montar un operativo para restituir el servicio que fue interrumpido por el temporal. En ese sentido, la EPE verificó daños sobre algunas redes eléctricas de la región, que impidieron su normal funcionamiento. Pasado el mediodía el servicio fue restablecido.
Desde la primera hora, los técnicos de la empresa debieron rehabilitar cuatro líneas de media tensión que abastecen a la zona de la costa y a los barrios San José, Las Flores y un sector de Fomento 9 de Julio. La recuperación de estos vínculos eléctricos fue en forma progresiva, durante la mañana y primeras horas de la tarde. Al mismo tiempo, operarios de la empresa siguieron verificando otros daños sobre el tendido eléctrico de la región.
Cables cortados, árboles y ramas sobre líneas de media y baja tensión, postes quebrados e inclinados, fueron algunas de las situaciones a solucionar durante la jornada de ayer. Por otra parte se reciben en el centro de atención telefónica 0800 777 4444, reclamos en el servicio domiciliario de baja tensión. La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la posible existencia de cables cortados, que no los manipule y denuncie cualquier irregularidad.
Pocos reclamos
El Gobierno de la Ciudad informó que la lluvia registrada desde las 2.20 fue de 52 milímetros en promedio en toda la ciudad, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 62 km/h. En el Hospital de Niños se registraron 48 mm; en el Palacio Municipal, 60 mm; en Alto Verde, 49 mm, y en el Botánico, 47 mm.
El Gobierno de la Ciudad informó que la lluvia registrada desde las 2.20 fue de 52 milímetros en promedio en toda la ciudad, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 62 km/h. En el Hospital de Niños se registraron 48 mm; en el Palacio Municipal, 60 mm; en Alto Verde, 49 mm, y en el Botánico, 47 mm.
El Centro de Operaciones supervisó de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje. Se recibieron seis llamados en el Sistema de Atención Ciudadana: tres por anegamientos temporarios; dos por árboles caídos y uno por limpieza de boca de tormenta.
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para la zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con precaución por las calles, en especial ante la posible caída de árboles o cables; y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario