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lunes, 25 de marzo de 2013

SANTA FE. La Costanera, una vez más centro de accidentes fatales

Un joven murió el sábado después de ser atropellado por una moto. Esa misma noche, el municipio retuvo 13 rodados en esa zona. Desde la secretaría de Control sostienen que los operativos son desafiados por los motociclistas. Exigen más inspectores.
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La Costanera, una vez más centro de accidentes fatales
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En la madrugada del sábado pasado la Costanera fue escenario de un accidente fatal. Un motociclista atropelló a un joven que se bajaba de su auto, quien falleció en el acto, mientras el conductor del motovehículo continúa internado en grave estado.

El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio, aseguró que esa noche se hizo un “operativo hasta las 3 y el accidente fue a las 2.15. Pero en ese momento estábamos en otro lugar de la Costanera, en la intersección con Mutis, donde hay mucha más concentración de gente. No podemos tener muchos lugares de control sobre la Costanera porque también hay que controlar otros lugares. De hecho esa noche en la Costanera retuvimos 13 motos y dos autos”, sostuvo.

“Fue un accidente desgraciado y esto nos obliga a seguir incrementando los operativos en toda la ciudad. Pero en la Costanera hacemos operativos todas las noches. Hoy no se están haciendo tantas picadas, sino que se hacen lo que se llama moteadas. Eso consiste en que van 50 motos todas juntas y desafían a los inspectores y a los policías que están en los operativos”, explicó.
“Por eso –continuó– estamos todas las noches en la Costanera haciendo retenciones y decomiso de motos. Pero no es que ahora, a partir de una situación desgraciada y gravísima como ésta, vamos a empezar a controlar. Nosotros estamos todas las noches en la Costanera y a partir de los jueves y hasta el domingo a la noche se incrementan porque son los días más complicados. La Costanera está identificada como uno de los lugares más complicados de la ciudad”.

El funcionario aclaró que el accidente no se dio en el marco de una moteada, sino que fue una “situación desgraciada” donde “una persona se baja del auto y no vio que venía una moto que se lo lleva por delante”.

“En el momento del accidente estábamos a unas 10 cuadras de donde ocurrió. La Costanera tiene 35 cuadras. No podemos tener operativos en todas las cuadras. Pero los operativos son móviles y en muchos lugares”, añadió.

Luego, al ser consultado sobre cuáles son las mayores dificultades con las que se encuentran en los operativos, Dall’Aglio dijo: “Sin lugar a dudas, la gran cantidad de motos. Por eso cada noche se retiene un promedio de 20 vehículos en ese lugar. Incluso en operativos importantes junto a la policía retuvimos 50 vehículos de los cuales 40 eran motos. Es un lugar de congregación de infinidad de motos y la dificultad que tenemos es que si no para la moto en el operativo, nosotros les tenemos prohibido a los inspectores que las persigan. Porque nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad. Nunca puede pasar que por controlar de forma excesiva, porque estrictos somos, terminemos generando nosotros una víctima fatal”.

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