El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, entregará este viernes 20 automóviles a la Unidad Regional I (departamento La Capital) en la explanada del Ministerio de Seguridad.
El acto comenzará a las 11, en la explanada de la cartera de Seguridad (Primera Junta 2823) de la ciudad de Santa Fe y contará con las presencias del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el jefe de Policía, Omar Odriozola;el jefe y subjefe de la URI, Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y locales.
De esta manera continúa la entrega de vehículos a las distintas unidades regionales de la Policía santafesina, a partir de la adquisición de 336 unidades nuevos que realizó el gobierno de la provincia para reequipar a la fuerza.
UNIDADES OKM
A través de la firma de los decretos Nº 17 y 18, el gobernador adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.
Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.
Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336.
De esta manera, el monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).
Los automóviles son marca Chevrolet, versión Classic, 4 puertas, nafteros, con una cilindrada de 1.400 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además cuentan con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena correspondientes.
En el caso de las camionetas, las mismas son tipo pick-up 4 x 2, marca Chevrolet, versión S 10, cabina doble, con motor diesel de cuatro cilindros, potencia de 180 CV; y cuentan también con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL
Desde 2008 el Gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.
Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario