anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de febrero de 2013

SANTA FE: Protesta de carreros-FUERON RECIBIDOS POR EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL


Esta mañana el grupo de recolectores informales se manifestó frente a la Municipalidad por la ordenanza que regula a los grandes generadores de residuos.


El movimiento de carreros dedicados a la recolección informal de residuos se manifestó esta mañana en la explanada del palacio municipal. La protesta tuvo como origen la entrada en vigencia, el pasado 7 de enero, de la ordenanza Nº 11.917 sobre grandes generadores de residuos que, entre otras cuestiones, establece pautas de trabajo para los carreros y contempla plazos para que se registren en el municipio. A poco de ubicarse en el frente del edificio y prender cubiertas, fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano.

Leonel Méndez de barrio La Loma, explicó que “si se aplica la ordenanza como está nos deja afuera del sistema”. A su vez, comentó que “hace un tiempo la Municipalidad comenzó a presionar a los comercios mediante notas para que no nos entreguen más los residuos a nosotros y que contraten una empresa privada de recolección”. 

Luego de la reunión con el titular de Desarrollo Social, Méndez se mostró conforme y adelantó que el funcionario se comprometió a trabajar de manera conjunta para facilitar al grupo de carreros la regularización de la actividad. También dijo que Medrano prometió no ejercer presión sobre los comercios “para que podamos seguir trabajando mientras nos registramos”. A cambio, los carreros le aseguraron al funcionario que llevarán los restos que no revendan al relleno sanitario, para evitar la proliferación de minibasurales. 

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Medrano dijo que acordaron con los carreros trabajar juntos desde la semana que viene para poder darle cumplimiento a la nueva legislación. Según el funcionario, la modalidad de recolección “va a permitir que haya menos tracción a sangre, la ciudad esté más limpia y ellos tengan un trabajo formal. La idea es sumarlos, no excluirlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario