WEB: FOTO ILUSTRATIVA.
El hecho ocurrió hace dos meses en la ciudad de Oberá, Misiones: nació un bebé intersexual. La criatura tiene completo el aparato reproductor femenino y parte del masculino. Este caso se produce en uno de cada 10.000 nacimientos.
Los padres optaron por un nombre de mujer para bautizarla y la trasladarán a Buenos Aires para intervenirla quirúrgicamente y extraer los órganos masculinos.
De acuerdo con la información del diario Misiones On Line, la madre de la beba, Patricia Acosta dijo que decidieron nombrar a su hija "Xiomara" y aclaró que optaron por darle identidad femenina porque "los estudios revelan que es más mujer que varón".
Sin embargo, la nena no tiene documentos porque todavía esperan la llegada de unos análisis que se realizaron en Buenos Aires.
Siempre de acuerdo con el relato de la madre, la afección de la niña no se descubrió hasta el nacimiento. Esto fue así porque en las seis ecografías que dice haberse realizado nunca se llegó a observar ningún sexo definido.
La mujer aclaró que la pequeña tiene "útero y ovarios, de los órganos de mujer tiene todo y una parte de un testículo afuera y otro adentro".
Los médicos que asisten al bebé opinan que es factible esperar a que la niña crezca y pueda optar por sí misma su sexo. Pero sus padres piensan llevarla a Buenos Aires para que le extraigan los órganos masculinos quirúrgicamente y evitarle problemas en la niñez.
¿Qué es la intersexualidad?
La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico, gónadas (testículos u ovarios) y genitales (pene o vagina), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.
Un niño intersexual puede tener, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.
Antes se usaba el término hermafrodita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario