Muestras de dolor, respeto y congoja se vieron ayer multiplicadas en el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal, donde fueron velados los restos del subsecretario de Gobierno Miguel Pedrana. El funcionario de 39 años perdió la vida luego de un violento accidente con su moto, al chocar el viernes por la tarde contra un auto cuando salía del autódromo. Pedrana era el titular del directorio del autódromo municipal y ajustaba los detalles de la competencia que se celebró este fin de semana donde fue homenajeado también por los pilotos. Los restos de este militante socialista serán inhumados hoy a las 9.30 en el cementerio El Salvador.
Miguel Pedrana falleció la noche del sábado a las 21 luego de permanecer internado tras el accidente de tránsito. Así lo confirmó el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti, minutos después del deceso. Pedrana permaneció en coma durante casi 24 horas. El choque se produjo cuando circulaba en cercanías del circuito a bordo de su Yamaha MT 01 e impactó contra un automóvil Volkswagen Bora en circunstancias que aún son objeto de investigación.
La colisión le había provocado traumatismo de cráneo grave, edema cerebral y daño neurológico, por lo que permaneció con asistencia mecánica respiratoria. El funcionario fue atendido por el equipo de emergencias del autódromo ya que se estaban realizando la pruebas del Top Race V6. Fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se hicieron presentes la intendenta Mónica Fein con varios integrantes de su gabinete y desde donde lo derivaron al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez donde finalmente falleció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario