Kicillof encabeza reuniones para formalizar el mercado paralelo. Su jefe, Lorenzino, se opone y habla de maniobras devaluatorias. Define CFK.
Con el dólar paralelo cerca de $ 8, y la firme decisión de mantener lasrestricciones para la compra de moneda extranjera, el Gobierno debate cómo salir de una brecha cambiaria de más del 50% que daña el devenir económico en un año electoral. La alternativa que divide por estas horas a los cuadros técnicos del oficialismo es si formalizar o no la existencia de dos cotizaciones a través de una medida que se conoce como "desdoblamiento cambiario".
Durante la última semana hubo reuniones hasta el miércoles para delinear alternativas al mercado paralelo de dólares que si bien en operaciones es un circuito chico, impacta en las expectativas inflacionarias y frena la liquidación de las exportaciones. Los lineamientos sobre posibles medidas serían esbozados a comienzos de marzo en el marco del tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias del Parlamento a cargo de la presidenta Cristina Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario