La mayoría son por exceso de velocidad o por estacionar mal. Fueron labradas desde 2010 y todavía no pagó ninguna.
Su pasión por las Harley Davidson y los autos de lujo no pueden soslayar que disfruta de la alta velocidad.
Desde sus años en Mar del Plata, el vicepresidente Amado Boudou, salía en moto a pasear a alta velocidad con sus amigos y lo sigue haciendo como funcionario público. Claro que esa pasión no se puede desarrollar en cualquier lado, y menos en plena Capital Federal.
El auto oficial en el que se mueve Boudou acumuló 110 infracciones de tránsito, en su inmensa mayoría producto del exceso de velocidad y mal estacionamiento. Estas infracciones suman, como mínimo, unos $70 mil desde 2010 hasta la actualidad: ninguna fue abonada hasta hoy.
El auto en cuestión es un Volkswagen Passat que está a nombre del ministerio de Economía, cartera de la que fue titular antes de alcanzar la vicepresidencia. Hace 15 días, en una guardia fotográfica, PERFIL lo registró llegando a su departamento en Puerto Madero en ese vehículo. El Passat, patente INI 533, también suele pasar a buscarlo por la mañana cuando tiene ocupado otro auto en el que se mueve, un Audi A4.
La mayoría de las infracciones tienen que ver con excesos de velocidad en autopistas porteñas. Pero con un agravante: diez de ellas fueron por conducir a más de 140 kilómetros por hora. Según consta en los registros oficiales de la Ciudad, que son públicos, el Volkswagen Passat superó los 140 kilómetros en cinco oportunidades en la Avenida Lugones, en dos en la Autopista Illia, en otras dos en Avenida Cantilo y una vez en la Autopista Perito Moreno.
Otras cinco infracciones se deben al “incumplimiento de identificación de conductor”, mientras que posee otras seis por mal estacionamiento. Tres son en Puerto Madero, dos en la calle Libertad en pleno centro y otra, más curiosa, fue tomada frente a la Jefatura de Gobierno porteño.
Hace unas semanas, el vicepresidente también tuvo problemas al dejar un Audi mal estacionado en Palermo. Se lo llevó la grúa y su novia, Agustina Kampfer, se acercó a retirarlo, pero no tenía los papeles del vehículo así que tuvo que acercarse un custodio privado de Boudou.
Por su parte, el juez federal Ariel Lijo reconoció ayer que todavía no logró reunir “todo” el material probatorio necesario para una indagatoria del vicepresidente, investigado por enriquecimiento ilícito y por la imprenta Ciccone. En una entrevista con Radio América, el magistrado remarcó que la causa era “grave institucionalmente” y, si bien evitó fijarse un plazo para resolver la situación de Boudou, dijo: “Cuando junte toda la información, daré el siguiente paso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario