La titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario justificó que -en parte- los 77 choques por día que se registraron en enero suceden por el incremento del parque automotor. "Además falta educación y control", dijo.
La Capital |
“En el 2012 emitimos patentes por 304 mil autos y en el año 2013 emitimos patentes por 323 mil, es decir que son 19 mil vehículos más en las calles de Rosario, el parque automotor crece”, detalló Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, al referirse al incremento de choques que en enero registró un incremento de 142 siniestros más que en el mismo período del año pasado.
La funcionaria habló sobre los 77 choques por día, sin heridos, que se registraron en el Sideat en enero en Rosario y dijo que se mejora esa situación con “educación y control”.
“Todas las ciudades que han avanzado en el ordenamiento de su movilidad, han tomado varias decisiones y han tomado varios frentes a la vez, porque la movilidad y el uso compartido del espacio público es uno de los problemas más complejos que las ciudades tenemos cuando, como Rosario, se está en crecimiento”, dijo.
Clara García entregó cifras del crecimiento del parque automotor: “No más en el año 2012 incorporamos 25 mil nuevas licencias y 19 mil nuevos vehículos a la ciudad, esto nos da la pauta de la cantidad mayor de circulación que hay. Más personas han sacado su carnet de conducir, lo cual da un gran incremento de autos en la ciudad”.
Y siguió: “En el 2012 emitimos patentes por 304 mil autos y en el año 2013 emitimos patentes por 323 mil, es decir que estos 19 mil son netos”. Para agregar que con los carriles exclusivos se produjeron importantes avances para dar prioridad al transporte público pero aún falta más
“Hay que avanzar con la educación, la prevención y el control. Este lunes vamos a inaugurar el examen electrónico para rendir la teoría, con 400 preguntas rotativas que hay que saber. Además vamos a avanzar en el completamiento de las lámparas LED, y las cámaras de videovigilancia”.
Y cerró expresándose una vez más sobre la falta de financiamiento: “Todos los países que toman en serio su transporte, hacen planes generales con financiamientos internacionales para los que nuestra ciudad no está siendo favorecido por las autorizaciones del gobierno nacional”.
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