Fue este sábado. El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Poder Ejecutivo, estuvo junto Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. De esta manera, se consolida la presencia territorial de la Policía en la localidad de Funes.
El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn; presidió esta mañana el acto de inauguración de la nueva sede del Comando Radioeléctrico en la ciudad de Funes.
La actividad se realizó en la sede del mismo -intersección de las calles Los Olmos y El Talar-; y contó además con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; la intendente de la ciudad, Marisa Tomei; el subjefe de Policía, José Luis Romitti; el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda y Hernán Brest, entre otras autoridades locales y provinciales.
Esta obra permitirá disponer de un espacio físico para el funcionamiento de la Agrupación Cuerpos, que nuclea al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
Esta inauguración se enmarca dentro de un trabajo de colaboración mutua entre la provincia y municipio, que permite la consolidación de la presencia territorial de la fuerza policial en el distrito de la ciudad de Funes.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, enfatizó en “la necesidad de articular en la gestión”, y luego agregó que “por eso hoy, en esta inauguración estamos dando el ejemplo de cómo se articula el trabajo entre la provincia y los distintos municipios”.
“Nos estamos haciendo cargo de la demanda, ponemos la cara a la adversidad y demostramos madurez para llevar una mejor provincia”, sostuvo el vicegobernador.
A su turno, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, subrayó: “esta inauguración nos está indicando que hay una realidad y esa realidad es el tema seguridad, hay que dar respuesta a esos reclamos de la sociedad para modificarla”.
“Pusimos en marcha la panadería social Furman en la ciudad de Santa Fe –continuó-; que es un lugar donde dan trabajo a personas privadas de la libertad, y en donde en dos días se vendió 80 kg de pan. Esto constituye una señal para la sociedad, un indicador por parte de este gobierno que está pensando en la contención de toda las santafesinos”.
SOBRE LA OBRA
Para el nuevo edificio del comando, la municipalidad de Funes cedió el terreno y el local existente en el mismo a favor del Ministerio de Seguridad, quien se ocupó de refaccionar el edifico y ponerlo a punto para su funcionamiento.
Es de destacar que el municipio de la ciudad aportó la dirección, ejecución y mano de obra necesaria para la construcción de la ampliación del local, como también tuvo a su cargo la gestión ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Litoral Gas y Aguas Santafesinas S.A. las habilitaciones de los servicios correspondientes.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad colaboró con los materiales que sean necesario –equipamiento y mobiliario-, para la ampliación de la edificación existente para funcionamiento del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.
Por último, es de remarcar que la cartera de seguridad también colaboró con el aprovisionamiento de recursos y asesoramiento técnico para la instalación de la antena de comunicaciones que permite el funcionamiento operativo del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario