La policía allanó una vivienda ubicada en pasaje Ghandi al 6100 y apresó a un muchacho que habría participado de la balacera que le costó la vida a la voluntaria del centro comunitario San Cayetano.
La Capital |
Efectivos de la sección Homicidios de la policía detuvieron en horas de la mañana de hoy en barrio Ludueña a un muchacho de 18 años como sospechoso de haber participado en la balacera que el martes 8 de enero terminó con la vida de la militante social Mercedes Delgado, de 50 años, en la esquina de Bielsa y Garzón.
Con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 15ª la policía llegó a una vivienda de pasaje Ghandi al 6100 y se llevó preso a Ramón Antonio P., de 18 años, quien no tiene prontuario abierto. Meche Delgado trabajaba como costurera, tenía seis hijos y era voluntaria en una comunidad eclesial de base en el centro comunitaria San Cayetano.
El martes 8 poco antes de las 19, dos bandas de soldaditos de quioscos de venta de drogas, encabezados por dos familias del barrio, se enfrentaron a balazos en inmediaciones de Bielsa y Garzón. Delgado, que había llegado a esa esquina para buscar a su hijo, recibió un balazo en la espalda que la mató.
Ayer, a dos semanas del crimen, familiares de la víctima, vecinos, amigos y organizaciones políticas marcharon desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de la gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario