Aurelius Capital Management rechazó los argumentos de nuestro país y le entregó a la Corte de Apelaciones un nuevo documento, en otro intento por cobrar US$ 1.330 millones. Ahora, se espera la presentación de Elliot
Se trata de Aurelius Capital Management, que ratificó su postura ante la Corte de Apelaciones neoyorquina y presentó su escrito, tal como estaba previsto en el cronograma que ideó ese tribunal de cara a la audiencia que se celebrará el próximo 27 de febrero. Una reunión que será clave para solucionar la disputa entre Argentina y los holdouts.
En su presentación, Aurelius argumentó que Griesa "actuó con su autoridad cuando emitió una orden de restricción de que Argentina continúe con los pagos a los titulares de la bonos reestructurados, a menos que también le pague a los tenedores de bonos de deuda en default".
Aurelius insiste en la interpretación de la cláusula pari passu (igual derecho a ser pagado) de Griesa, por la cual los fondos de inversión deben recibir su correspondiente paga "al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados" en los canjes de 2005 y 2010. Por su parte, a partir de ahora se espera que Elliott siga los mismos pasos de Aurelius y complete su presentación.
Desde su default en 2001, Argentina refinanció más del 92% de su deuda impaga por unos 100.000 millones de dólares mediante dos canjes con quitas de hasta el 75% sobre el valor nominal de esos bonos.
Pero los fondos de inversión NML y Aurelius, que compraron en su momento papeles de esa deuda a precio de remate, recurrieron a la Justicia estadounidense para cobrar el 100% del capital más intereses y no aceptaron entrar en ningún canje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario