En Formosa se desató la polémica porque un local bailable organiza una fiesta que incita al excesivo consumo de alcohol, según denuncia el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, quien reclamó “la clausura” del lugar.
El boliche “Zeta” promociona una fiesta prevista para este viernes denominada “Mea Culpa” a través de las redes sociales. El evento temático ofrece cerveza y fernet “gratis” para las chicas “hasta que una de ellas vaya al baño a hacer pis o hacer el mea culpa”.
Gialluca explicó que la temática de la fiesta genera “un incentivo desmedido a una franja etaria de jóvenes y adolescentes que conlleva un riesgo a la integridad física de las mismas”.
“Los jóvenes ven la convocatoria como una diversión. Pero los organizadores ponen en riesgo la salud de las personas, por eso allí ingresa a jugar el poder de policía de la Municipalidad”, señaló el Defensor del Pueblo formoseño.
El funcionario consideró que “los propietarios o responsables de este boliche deben ser denunciados ante la justicia para que se los investigue por los posibles delitos de apología del crimen e incitación al consumo excesivo de alcohol”.
La Municipalidad local aún no se expidió respecto de la autorización de la realización de la referida fiesta.
ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario