Fue antes de la siete de la mañana de este domingo, sobre la Ruta Prov. N° 70, antes del Arco de la Colonización, adonde una camioneta Toyota Hilux embistió desde atrás a un Fiat 147 en el que viajaban seis jóvenes. Como consecuencia del choque, fallecieron dos chicas, una de 14 años y otra de 17, y dos varones de 17.
Cuatro adolescentes muertos y otros tantos con heridas de diverso carácter, fue el terrible saldo que dejó un choque entre un automóvil y una camioneta ocurrido esta mañana en jurisdicción de Esperanza.
El hecho fue minutos después de las 6 y tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 70, en el kilómetro 15, un kilómetro al este del Arco de la Colonización, en un tramo al que los lugareños denominan como el sector de Las Quintas.
Por causas que son materia de investigación, en el lugar y en la mano que va de oeste a este, se produjo el choque entre la camioneta Toyota Hilux, conducida por Marcos Sago (22), oriundo de la provincia de Córdoba, el que venía acompañado por un menor de 17 años domiciliado en Esperanza, y el Fiat 147, que circulaba al mando de Joel Gauna de 21 años.
El impacto entre ambos rodados fue de una violencia singular. Como dato puede mencionarse que, tras el encontronazo ,los vehículos se arrastraron varios metros arrancando de cuajo una columna del alumbrado público.
En tan dramática circunstancia cuatro de los ocupantes del automóvil perdieron su vida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Gabriel Moyano, de 17 años; Brenda Rojas, de 16; Irina Amaya, de 14; todos ellos domiciliados en Esperanza y el joven Alexis Benett de 17 años, con domicilio en Santa Fe.
En lo que respecta al muchacho que conducía el Fiat 147 fue derivado al Hospital Dr. Cullen de nuestra ciudad donde permanece internado en grave estado con politraumatismos. Al cierre de esta edición, voceros de dicho nosocomio indicaron que su pronóstico es de carácter reservado.
A su vez un sexto ocupante del rodado, Brian Rojas de 17 años, recibe asistencia por lesiones leves en el Samco local.
Resta agregar que los dos jóvenes que viajaban en la camioneta sólo resultaron con traumatismos leves y se hallan detenidos a disposición judicial.
Dada la magnitud de la tragedia en el lugar trabajó gran cantidad de personal de emergencias, como así también agentes de la Unidad Regional XI y localidades vecinas.
San Jerónimo Norte
Por otra parte Martín Miguel Paniagua, de 23 años, dejó de existir anoche a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito, ocurrido el domingo pasado en el km 24.5 de la Ruta Provincial Nº 65.
Aquel día, efectivos de la comisaría 6ta. de San Jerónimo Norte se hicieron presentes en dicho lugar donde, por circunstancias que aún se desconocen, la moto Honda CBR 600cc que conducía la víctima, oriunda de la localidad de Clason, se despistó y cayó en la cuneta.
Inmediatamente, personal de Bomberos Voluntarios de San Genaro se constituyó en el lugar y logró rescatar al joven, que fue trasladado al Samco local, y luego derivado a la Clínica Regional Privada de la misma ciudad, donde pereció ayer, ya que no pudo superar las heridas sufridas.
Se trabaja en las actuaciones sumarias y judiciales correspondientes.
Vuelco fatal
Un menor de 17 años, identificado como Santiago Alejandro Ruiz, murió anoche como consecuencia de las lesiones que sufrió, cuando la moto en la que circulaba perdió el control y volcó.
Alrededor de las 22, agentes de la Comisaría 30ma. de barrio Rucci fueron comisionados en la intersección de las calles Los Graneros y Gallo donde, por motivos que todavía se investigan, la moto Yamaha YBR que maniobraba la víctima perdió el control y cayó violentamente sobre la cinta asfáltica, provocando la muerte en el acto del muchacho.
Se realizan las actuaciones de prevención y judiciales pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario