La policía realizó cuatro allanamientos simultáneos en los que detuvo a un presunto distribuidor y desarticuló sus puestos de ventas. Entre los arrestados hay un chico de 16 años y una muchacha de 21.
La Capital |
Seis personas detenidas y el secuestro de algo más de diez kilos entre cocaína y marihuana fue el saldo de cuatro operativos judiciales realizados esta mañana en forma simultánea en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria. La policía asegura que entre los detenidos está uno de los distribuidores de estupefacientes en ese sector y quienes "atendían" sus kioscos.
Los procedimientos se realizaron a media mañana y fueron ordenados por el juez federal Nº 3, Carlos Vera Barros. Efectivos de la división inteligencia de la Dirección de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico se presentaron en tres puntos de la zona norte de Rosario y en uno de Granadero Baigorria.
Uno de los domicilios allanados fue en Boedo al 2200. Allí, según informaron fuentes de la investigación, vivía un hombre de 35 apodado Coco, sindicado como presunto distribuidor en la zona norte de Rosario. En ese lugar, la policía halló dos kilos 690 gramos de cocaína y casi un kilo 800 de marihuana. Además se secuestró una caja con municiones de calibre 9 milímetros. Coco, de acuerdo a las fuentes, estaba acompañado por su mujer y no se resistió al allanamiento y quedó detenido.
En forma simultánea, la policía desbarató un "búnker" ubicado en Carrasco al 3700, en cercanías del balneario La Florida y en el sector de pescaderías. El punto de venta estaba ubicado en un pasillo abierto entre dos locales cuyos responsables serían ajenos a la comercialización de drogas. En ese lugar, se incautaron unos 800 gramos de cocaína y 600 de marihuana y fueron detenidos una chica de 21 años, que estaba a cargo del "kiosco"; un chico de 18, presunto "soldadito" y un cliente de 34 años.
Otro puesto de venta desbaratado hoy fue el ubicado en Somoza al 2700. Allí se secuestró casi un kilo de cocaína y dos de marihuana y se detuvo a un adolescente de 18 años, que al parecer estaba cargo de la venta.
Finalmente, en Granadero Baigorria, en una casa ubicada en Quito y Brasilia, la policía detuvo a un chico de 16 años y dentro de la casa secuestró un kilo de cocaína y 920 gramos de marihuana.
Finalmente, en Granadero Baigorria, en una casa ubicada en Quito y Brasilia, la policía detuvo a un chico de 16 años y dentro de la casa secuestró un kilo de cocaína y 920 gramos de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario