El presidente de Ecuador expresó su preocupación por la salud del líder venezolano. "Es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa", dijo el ecuatoriano sobre su par venezolano.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que "es serio"el problema de salud que enfrenta su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sometido el martes a una cuarta operación contra el cáncer en La Habana.
El mandatario dijo durante su informe semanal de labores, desde la ciudad costera de Machala (suroeste), que "se lo veía muy animado" a Chávez, cuando le visitó el pasado lunes en la capital cubana, "pero es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa".
"Enhorabuena y pronta recuperación", expresó Correa, en declaraciones difundidas por AFP.
El gobernante ecuatoriano mandó "un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano" e indicó que "toda la patria grande está con Venezuela y su presidente en estos duros momentos".
El martes en La Habana, Chávez fue sometido a la cuarta cirugía desde que le fuera detectado un cáncer a mediados de 2011, y ahora se recupera favorablemente, de acuerdo con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
Mañana se celebran elecciones regionales en Venezuela por lo que se observa con gran expectativa la evolución de la salud del comandante bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario