Se reunieron en el Jardín Botánico para hacer un balance de las actividades realizadas durante 2012. Participaron más de 300 vecinos entre niños y adultos que asisten a los talleres que se dictan en los diferentes Solares del Gobierno de la Ciudad.
La semana pasada se realizó, en el Jardín Botánico Municipal “Lorenzo Parodi”, el cierre y la exposición de las actividades que se desarrollaron durante este 2012, donde intervinieron los Programas de Solares y de Promoción Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.
Como se recordará, la palabra “Solares” fue la elegida para redesignar lo que antes se conocía como “comedores municipales”. El término viene de la jerga arquitectónica y refiere a espacios vacíos que dan la sensación de potencia para crear, y connota la idea del sol que lo ilumina. Este cambio de nombre, tuvo una razón: lo que antes era simplemente un lugar para ir a recibir una ración de comida, se ha transformado en los últimos 5 años en el espacio por excelencia de anclaje de numerosos trabajos de inclusión social en relación a educación, nutrición, salud, deportes y cultura.
Todas las actividades
La jornada comenzó a las 9 con una visita guiada al vivero y la huerta que se encuentra en el lugar. Luego, se realizó una estación de juegos de kermesse, una estación de promoción de la lectura, una muestra de emprendedores y una exposición de todos los cursos de capacitación realizados en los Solares.
Además se llevó a cabo una clase abierta de Gimnasia para Damas, un taller de la disciplina Parkour y una estación de actividades deportivas que incluyó fútbol y voley. La jornada -que contó con la presencia de toda la familia, desde los niños hasta los abuelos-, continuó con una muestra de los talleres de percusión, guitarra, Hip Hop y Danzas Árabes.
El cierre estuvo a cargo de los talleres de Folclore y Tango, con la actuación del Coro de Adultos Mayores. En tanto, el Área Joven estuvo asesorando acerca de los derechos de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario