Queda una semana para que Papá Noel deje al pie del árbol el regalo que los más chicos pidieron. Pero para eso los papás comenzaron a recorrer las jugueterías para cumplir con los deseos. Si bien en la última semana se vio un gran movimiento de gente por los centros comerciales del rubro, aún quedan siete días que serán cruciales, tanto para los comerciantes que se encuentran expectantes en cuanto al incremento de las ventas como para los clientes que llegarán con las ansias de satisfacer la demanda de los más pequeños.
El panorama es alentador. Sobre todo porque se armaron muchas promociones, ofertas y descuentos que hacen que los adultos no duden en adquirir el juguete pedido. Otra característica clave de este año es que la recorrida comenzó con más anticipación, lo que hace prever que a último momento las jugueterías no estarán abarrotadas de clientes.
“Las ventas están bastante bien. Por suerte la gente comenzó a comprar con bastante anticipación y las promociones con tarjetas facilitan aún más las ventas”, comentó a Diario UNO Silvia Vallverdú, encargada de la juguetería Toy’s Park de San Martín 2.218. Y Alejandro Pizzico, de Juguetería Pizzico coincidió con ella y aseguró: “Las ventas van muy bien, sobre todo a partir de las fuertes promociones que hicimos con las tarjetas, también hay ofertas de productos puntuales y la gente se anticipó bastante”.
En cuanto a si creen que va a haber un aumento en las ventas en comparación con 2011, ambos volvieron a coincidir en que si. “Aún no puedo anticipar de cuanto será el aumento de las ventas, pero estimamos que podrá rondar el 20 por ciento. El cálculo lo sacamos a fines de la temporada que culmina el 31 de enero”, dijo Vallverdú.
Mientras que Pizzico fue más cauto y prefiere esperar y no anticipar cifras. “Todavía no nos podemos anticipar porque falta la última semana que es crucial pero hay indicios de que se va a vender muy bien y que se va a superar al año pasado. Los últimos siete días son claves para marcar una tendencia”, dijo al respecto este comerciante, cuyo local está ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle 6.235.
Más caros
Ante la consulta sobre si hubo aumentos en los productos, Vallverdú contó que “se da más en los artículos importados que son afectados por los aranceles que se agregaron hace unos días”. “Entonces toda la mercadería que sale de la aduana lo hace con un 15 a un 20 por ciento, según el tipo de producto”, explicó. Y al mismo tiempo agregó: “Y lo nacional tiene también variaciones que van desde un 5 a un 10 por ciento depende, pero en esto no hay una gran variedad de precios. Desde el Día del Niño hasta ahora fue esa la diferencia”.
Ante la consulta sobre si hubo aumentos en los productos, Vallverdú contó que “se da más en los artículos importados que son afectados por los aranceles que se agregaron hace unos días”. “Entonces toda la mercadería que sale de la aduana lo hace con un 15 a un 20 por ciento, según el tipo de producto”, explicó. Y al mismo tiempo agregó: “Y lo nacional tiene también variaciones que van desde un 5 a un 10 por ciento depende, pero en esto no hay una gran variedad de precios. Desde el Día del Niño hasta ahora fue esa la diferencia”.
Por su parte, Alejandro Pizzico dijo: “En cuento al aumento en los precios de los juguetes no vemos muchos desde agosto hasta ahora, puede rondar entre un 5 y un 10 por ciento, pero no mas de eso”.
Muchas opciones
La gente está usando mucho la tarjeta de crédito y la débito. En el caso de la de crédito, hay muchos beneficios de descuentos que van de un 10, 15, 20, 25 y hasta un 35 por ciento de bonificación, en seis y hasta 12 cuotas al precio de contado efectivo. Todo depende de la entidad bancaria y la tarjeta.
La gente está usando mucho la tarjeta de crédito y la débito. En el caso de la de crédito, hay muchos beneficios de descuentos que van de un 10, 15, 20, 25 y hasta un 35 por ciento de bonificación, en seis y hasta 12 cuotas al precio de contado efectivo. Todo depende de la entidad bancaria y la tarjeta.
“La gente este año se anticipó mucho sobre todo a partir de las promociones y las ofertas. Por ejemplo hicimos promociones con los bancos Macro y Santa Fe y con las tarjetas Nativa, Mastecard, entre otras y eso traccionó mucha demanda. También hicimos una buena promoción con la Mutual de UPCN en 24 cuotas con un cinco por ciento de descuento y en esto estamos trabajando muy bien”, contó Alejandro Pizzico desde Juguetería Pizzico que además tiene otras dos sucursales en los shopping La Ribera y Estación Recoleta.
Al mismo tiempo, la propietaria de Toy’s Park, juguetería que además tiene otro local en San Martín 2.664, dijo: “El venir con tiempo y buscar y pensar y el utilizar las tarjetas con sus promociones facilitó que se compren más cosas. Hay muchas menos reservas, es decir que lo compran y se lo llevan directamente”.
En la última semana, se pondrá toda “la carne sobre el asador” y por eso extenderán los horarios de atención. Por ejemplo, Toy’s Park abrirá desde el viernes 21 hasta el lunes 24 en horario corrido (este último cerrará a las 19); mientras que Pizzico, tomó esa modalidad desde ayer y hasta el lunes 24, de 8 a 21 (este último día también hasta las 19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario