La multitud se movilizó este sábado en la capital provincial para la procesión en honor a la Virgen, que fue depositada en la Catedral Nuestra Señora del Valle.
Según fuentes policiales, de los cien mil, pocomenos de la mitad arribó desde otras ciudades. “Entre el miércoles 5 y hasta esta tarde ingresaron a la ciudad 45.816 personas para homenajear a la patrona del Turismo Nacional”, afirmaron.
La procesión partió de la Plaza del Maestro, ubicada en la zona norte de San Fernando del Valle de Catamarca, y recorrió 18 cuadras.
La imagen de la Virgen fue depositada en laCatedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde permanecerá hasta 15 días después de Pascuas, fecha en la que se realiza la primera fiesta de la madre Morena del año.
Cuando la procesión llegó a mitad de camino, a la altura de la Plaza de La Alameda, miembros del Club de Paracaidismo catamarqueño se lanzaron desde un avión para caer en el centro de la plaza.
Previo al comienzo de la caminata, la imagen de la Virgen visitó la Universidad Nacional de Catamarca en conmemoración de los 40 años de vida institucional.
La celebración fue encabezada por el obispo catamarqueño Luis Urbanc, quien estuvo acompañado por la gobernadora Lucia Corpacci, funcionarios y legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario