El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, se expresó en relación a los incidentes que se generaron anteayer al término del partido con Newell’s. "Vamos a recabar toda la información que tenga que ver con el operativo, tanto lo que está filmado como lo fotografiado, las constancias médicas de los heridos, y también las constancias de detención", sostuvo el funcionario provincial. Hubo más de 20 heridos y 26 detenidos.
Tras la culminación del encuentro deportivo, mientras se disponía la salida de las distintas parcialidades sobre los accesos ubicados en Cándido Pujato, un grupo de simpatizantes tatengues arremetió en forma violenta contra los uniformados que se encontraban en el mencionado sector.
“El último informe señala que hay 23 policías heridos, de distintas divisiones y unidades. Ninguno de ellos revestía heridas de gravedad”, indicó ayer el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, en diálogo con Diario UNO. Según el parte enviado por la Unidad Regional I de Policía hubo también “dos mujeres heridas, de 54 y 18 años, quienes también fueron alcanzadas por las piedras y otros elementos arrojados por los agresores”.
Además, fueron lesionados tres caballos pertenecientes a la Sección Caballería y se registraron daños en móviles policiales, motos, escudos, cascos y canilleras. “Por tales motivos, se detuvo a 26 sujetos de distintas edades, quienes fueron trasladados hasta la correspondiente dependencia policial, donde se dio conocimiento al órgano judicial competente de turno quien prosigue con las actuaciones pertinentes”, continúa el parte policial.
Drivet dijo ayer que aún no se había comunicado con el presidente de la institución tatengue, Luis Sphan, en relación a los violentos episodios que tuvieron lugar a la salida de la cancha.
—Teniendo en cuenta la nota enviada esta semana a Unión, solicitando aunar esfuerzos contra la violencia, ¿tienen previsto llamarlo?
—Vamos a recabar toda la información que tenga que ver con el operativo, tanto lo que está filmado como lo fotografiado, las constancias médicas de los heridos, y también las constancias de detención. Seguramente vamos a reiterar el pedido, del mismo tenor que la nota enviada después del clásico; y vamos a evaluar si corresponde o no, aunque nos parece que sí, enviar toda la información a la Asociación del Fútbol Argentino.
—¿Se van a solicitar sanciones contra el club?
—No, vamos a poner en conocimiento la situación. Las sanciones las definen otras personas, no nos corresponde pedirlas. Sí consideramos que nos corresponde ponerlos en conocimiento, porque estamos convencidos de que sin el compromiso de las autoridades públicas, judiciales y de los dirigentes de los clubes, no se puede quitar a los violentos que arruinan los espectáculos públicos.
Tras el clásico
Esta semana, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, había enviado una nota al presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe a los efectos de “aunar esfuerzos para que no vuelvan a ocurrir hechos de violencia como los generados en el desarrollo del último encuentro clásico en la ciudad capital”.
Esta semana, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, había enviado una nota al presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe a los efectos de “aunar esfuerzos para que no vuelvan a ocurrir hechos de violencia como los generados en el desarrollo del último encuentro clásico en la ciudad capital”.
A través de la misma, Drivet manifestó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe ha dispuesto remitir a la justicia las filmaciones existentes en relación a los destrozos efectuados por un grupo de la parcialidad de vuestra institución, con el objeto de que los responsables puedan ser identificados y se lleven adelante las acciones judiciales que correspondan”.
El ministro también hizo explícita la solicitud para que las autoridades de la institución santafesina colaboren “para identificar a quienes iniciaron y/o participaron de los hechos violentos vividos en el estadio de Colón, y a la vez, hagan uso del «derecho» de admisión previsto por el Decreto Nacional Nº 1466/97, artículo 14, inciso B, tal como lo hacen habitualmente otras instituciones deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y en virtud de las leyes provinciales de adhesión Nº 10.527 y 13.051”.
La nota concluyó expresando que “convencidos de que sólo el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, organismos de seguridad, fiscales y jueces con las autoridades de las instituciones deportivas, nos permitirá erradicar la violencia de nuestros estadios, formulamos tal petición, quedando como siempre a vuestra entera disposición”.
Como es de público conocimiento, un reducido grupo de hinchas violentos forzaron dos interrupciones del partido clásico por algunos minutos y empañaron una fiesta deportiva.
Los incidentes de la semana pasada arrojaron como resultado personas lesionadas (policías y civiles), como también daños materiales en las instalaciones del estadio, en algunos móviles policiales y en los colectivos utilizados para el traslado de los simpatizantes de la parcialidad visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario