La difusión de un video de Youtube en el que se a los alumnos de la escuela primaria de la localidad santafesina de Los Amores levantó la polémica por los parlamentos que los chicos repetían sobre la situación de YPF, el cepo al dólar y los cacerolazos.
Ante esta situación, Adrián Cabrera, docente a cargo de la obra, defendió su decisión y aclaró que fue él mismo quien subió las imágenes a las redes sociales. "No creo que se vulneren los derechos de los chicos. Al contrario, trato de que ellos opinen, tengan la libertad de opinar, de saber, cómo le voy a negar yo la realidad. Si salen los temas, cómo yo se los voy a ocultar. Ahí sí yo les estaría vulnerando su aprendizaje, porque les estaría negando que aprendan algo que está pasando en realidad", alegó.
"¿Qué les tengo que decir? ¿'No, chicos, de eso no se habla'? Eso es vulnerar sus derechos", argumentó el maestro en una entrevista concedida al diario Perfil.
En ese sentido, Cabrera explicó que, en su opinión, "los chicos no viven en un tupper", sino que "entienden a su manera". Quizá no como "lo entiende un adulto" porque "no tienen las herramientas necesarias para entenderlo así, pero sí entienden a su modo".
Por último, el docente confirmó que sigue trabajando con normalidad en su puesto y que, hasta el momento, no recibió ninguna comunicación o medida de sus superiores. "Vamos a ver qué pasa la semana que viene", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario