Sera en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, se habilitarán 40 lotes con servicios y se entregarán 5 canastas de materiales para parcelas municipales.
En el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa” del gobierno provincial, se firmaron hoy dos convenios con la Municipalidad de Carcarañá para financiar 45 soluciones habitacionales para la población de esa localidad.
Por una parte se suscribió un documento por el cual las partes se comprometieron a avanzar en la urbanización de un predio de dominio municipal del cual se habilitarán 40 lotes con servicios, en lo que significa una inversión provincial del orden de los 8 millones de pesos. Asimismo, se firmó otro, por el que el gobierno de Santa Fe financiará el componente de materiales para 5 viviendas a construirse en parcelas municipales.
El acto de rúbrica se realizó en el Palacio Municipal de Carcarañá y fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el intendente local, Ramón Pedro Soques.
“Así como lo venimos haciendo en otras localidades, hoy estamos acá en Carcarañá para seguir avanzando en este programa que planteamos como estratégico, y que tiene por objetivo que gran parte de la población que hoy no tiene casa propia puede hacerse de suelo urbano, que es el primer paso”, reflexionó Leone en contacto con la prensa.
El primer documento firmado establece que las partes se comprometen a realizar las inversiones necesarias para llevar adelante las obras de urbanización de un terreno de dominio municipal ubicado al oeste de la ciudad. Luego de este proceso, se podrá disponer de un total aproximado de 40 lotes, destinado a habitantes locales que hoy no logran acceder a una solución habitacional propia.
La provincia aportará los recursos económicos y financieros necesarios para las obras de infraestructura, al tiempo que la Municipalidad asumirá la ejecución de las mismas, que incluyen la apertura de calles, la red eléctrica y de agua potable, el alumbrado público y la forestación, entre otras.
Los potenciales beneficiarios de los lotes deberán estar inscriptos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), los cuales tienen como requisito fundamental no poseer vivienda o lote.
Respecto a la construcción de las viviendas, se fomentará la autoconstrucción de las mismas por parte de los beneficiarios, con posibilidades de otorgar financiamiento para la construcción de un prototipo flexible diseñado por el gobierno provincial, que se adapta a las situaciones particulares de cada familia. “Se trata de una innovación que venimos desarrollando, donde a través de talleres participativos cada adjudicatario propone el diseño de su futura casa en función de sus características y proyecciones futuras”, resaltó Leone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario