anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 12 de agosto de 2012

SANTA FE: Otra retención de remises con escándalo

Un remisero de la cooperativa El Sol Sale para Todos dijo que el municipio se quiso llevar su auto sin motivos. Desde Control aclararon que no se puede pintar un auto como remís si no está habilitado.

El viernes por la tarde Mauricio Relañez, chofer de la cooperativa de remises –no habilitada por el municipio– El Sol Sale para Todos fue demorado por la policía al interrumpir el accionar de inspectores municipales que intentaban llevarse su auto.

“Yo estacioné mi auto en Juan de Garay al 2.800. Me dirigí a la tiqueadora, pasé mi tarjeta, caminé tres cuadras para ir a comprarle el regalo a mis hijos, de 10 y de seis años, por el Día del Niño. Cuando llego a Salta me avisan que la grúa me estaba enganchando el auto. Me volví corriendo y cuando llego encontré el auto colgado de los soportes que utilizan y que me destruyó parte del vehículo. Esos daños fueron producto de la inexperiencia, la inoperancia y el apuro por llevarse mi auto que estaba perfectamente estacionado”, dijo.

“Cuando les pregunté al inspector y la inspectora –continuó– por qué me estaban llevando el auto. La respuesta fue: «Recibimos orden directa del señor Ramiro Dall’ Aglio (secretario de Control Municipal) para llevarnos este auto». Entonces les pregunté cuál era la causa y me dijeron: «No hay causa. Tenemos que cumplir esta orden»”.

Para evitarlo, el hombre se metió en el auto. Llegó la policía y, también, más choferes de la cooperativa. Relañez fue trasladado a la seccional Primera y el auto se encuentra retenido en la puerta de esa dependencia policial.

“Ahora el auto está retenido en la seccional Primera y con mis compañeros estamos haciendo un acampe porque quieren secuestrar mi vehículo y llevarlo a un corralón municipal sin motivos. No tengo acta de infracción, los operarios que actuaron en el operativo ahora dicen que no saben quién dio la orden ni cómo vino, si fue por escrito o verbal. Yo me siento violado, porque yo salí para otra cosa. No estaba trabajando. Iba a hacer una compra al centro, estacioné como corresponde y ahora no puedo tener mi vehículo hasta que algún juez me atienda”, aseguró.

Por su parte, Dall’ Aglio dijo: “Todos los remises ilegales que estén en la calle, por ordenanza, tienen que ser retenidos. No puede haber en la calle un vehículo rotulado, pintado, con tiquetera y con radio como remís si no está habilitado. No es con él (por Relañez) ni con la cooperativa, sino con todos los ilegales”.

“Vamos a ser muy duros con el control a los remises ilegales por la situación de inseguridad que se les genera a los usuarios que, engañados, se suben a un remís inhabilitado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario