anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de enero de 2012

SANTA FE: Malestar de transportes escolares


El jueves se movilizarán hasta el municipio para entregar una nota en la que piden explicaciones acerca de por qué no se los contrató para el traslado de los chicos a las colonias de vacaciones.


"Nunca pasamos un presupuesto a la Municipalidad".
La Asociación de Transportes Escolares y Afines (Atea) manifestó su malestar con la Municipalidad de Santa Fe ya que, según explicaron a Diario UNO, a fines del año pasado habían sido convocados -como desde que comenzaron a funcionar las colonias de vacaciones municipales- para trasladar a los niños a los espacios habilitados. Sin embargo, explicaron que cuando se presentaron a trabajar los primeros días de enero fueron informados de que el presupuesto que habían solicitado "era muy elevado".
En este sentido, Jorge Blesa, integrante de la comisión directiva de Atea, aclaró en primer lugar que "nunca pasaron un presupuesto a la Municipalidad" y explicó: "Ellos pusieron un número y acordamos eso. Siempre nos manejamos de palabra. Y después un señor salió a decir que nuestro presupuesto triplicaba al de los colectivos", comentó.
Consultado sobre cuándo había iniciado el conflicto, Blesa explicó: "La primera semana de enero estábamos citados para empezar a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que no íbamos a hacer el trabajo. En su momento se nos dijo que era porque la Municipalidad no tenía dinero para el cloro de las piletas de las colonias, pero pasaron los días y nos fuimos enterando de que no había dinero para nosotros y que se habían contratado colectivos".
Actualmente, según aseguraron desde la asociación, hay 120 transportes "totalmente parados". "En noviembre presentamos todos los papeles que certificaban que las camionetas estaban en condiciones. Pero además, confiados en que se nos iba a dar el trabajo, contratamos el seguro correspondiente que nos habilita a trasladar a los niños. Estamos hablando de 800 pesos", explicó indignado.
Seguidamente se preguntó "qué hubiese pasado si el día acordado, los transportistas no se hubieran presentado porque tenían otra propuesta". Y siguió: "Era un compromiso que habían asumido con nosotros y el mismo día que teníamos que arrancar nos enteramos que no".
En otro orden, comentó que, según trascendió, "las unidades que están trasladando a los chicos no están habilitadas para llevarlos, ni tienen medidas de seguridad adecuadas. A nosotros se nos exigen todos los requisitos. Eso también generó mucha disconformidad y estamos muy dolidos. Porque además, desde el municipio dijeron que «por unos particulares no les iban a sacar la felicidad a los chicos». Quedamos como los malos de la película cuando no fue así".

Pasos a seguir
Blesa explicó que en una reunión de comisión directiva se decidió elevar una nota a la Municipalidad de Santa Fe para solicitar un encuentro formal con funcionarios, a los efectos de poder pedir explicaciones del caso. "La vamos a entregar el jueves por la mañana y convocamos a todos los socios para que nos acompañen a la explanada de la sede del municipio. Nos movilizaremos pacíficamente para acompañar al titular de Atea a la entrega de la nota".
Y concluyó: "Estamos muy molestos. Pedimos reunirnos con las autoridades para solicitar explicaciones sobre por qué no se nos convocó".

Respuesta del municipio
Desde la Municipalidad aclararon que no se incumplió ningún contrato con los transportes escolares -ya que nunca lo hubo- y que tampoco existe algún compromiso de contratarlos. En tanto, informaron que los chicos que asisten a las colonias de vacaciones municipales se trasladan en colectivos de línea, a través de un sistema de bonos, teniendo en cuenta que es un servicio más económico y que su actividad también es mucho más baja durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario