anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de enero de 2012

ENTRE RIOS:Cerrito: despidieron a Alexis, el joven asesinado por un ex compañero de escuela

El jueves se realizó en la localidad entrerriana de Cerrito el sepelio de Alexis Céparo, futbolista y periodista asesinado a balazos por otro joven, quien fue identificado porel joven, antes de morir.  Frente a la conmoción del pueblo se anunció una marcha para reclamar justicia. Se ampliaron las tareas para ubicar al acusado del homicidio, prófugo hasta el momento y con pedido de captura nacional e internacional.

Alexis Céparo (izquierda), futbolista y periodista asesinado a balazos por su ex compañero de colegio, Adrián Molaro (derecha)

 

Una multitud acompañó dio su último adiós a Alexis Céparo el futbolista y periodista que fue asesinado a balazos en la localidad de Cerrito. Desde la Policía se constituyeron cinco brigadas con personal especializado y a cargo de directores para tratar de localizar al prófugo de la Justicia que tiene pedido de captura nacional e internacional, Adrián Kuky Molaro.



La pequeña localidad de 6.000 habitantes está conmocionada por el hecho acontecido el sábado y que determinó que Céparo de 22 años, tras padecer penosa agonía, falleciera el miércoles en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín.



El clamor de los vecinos se hizo sentir por lo que en medio de aplausos, llantos y expresiones de dolor se gritó con fuerza el pedido de justicia.



La concurrencia acompañó a Luis Céparo y su esposa hasta el cementerio municipal donde fueron inhumados los restos del muchacho que trabajaba en una FM de la ciudad y era jugador de fútbol del club Unión Agrarios.



En medio de escenas conmovedoras, el padre golpeó con fuerza el féretro de su hijo para exclamar: “Me pregunto y nos preguntamos por qué no encontramos ninguna explicación. Pedimos justicia por Dios para que exista la justicia que aclare todo esto”.



Llorando espetó: “Mi hijo no se merecía esto. No se merecía morir así por lo que no puede quedar así...Domi (tal como le decían sus familiares) siempre estarás presente entre nosotros”.

En tanto, los familiares de Molaro siguen también consternados por todo lo que está ocurriendo y tal como informó UNO, aún permanecen con asistencia médica por no saber qué paso con Adrián quien se encuentra prófugo acusado del homicidio y por enterarse que la víctima había fallecido.


Movilización y reclamo


Luego de dar sepultura al joven Alexis Céparo, comenzó a correr la iniciativa de convocar a una movilización para hoy a las 20 donde se reclamará por la pronta detención de Molaro.
Los vecinos autoconvocados coincidieron en marcar que el epicentro de la movilización sea la comisaría de Cerrito, donde los vecinos expresarán pacíficamente su reclamo para que se produzca prontamente la localización y captura del acusado del homicidio, Adrián Molaro.



Participan en la difusión de la iniciativa un grupo de amigos de la víctima y los medios de comunicación que mantendrán vivo el reclamo hasta tanto no vean tras las rejas a quien cometió el crimen más atroz que recuerda la historia de Cerrito.



En este sentido, el periodista de esta localidad, Guillermo Gegenschatz hizo saber: “Llama la atención cómo un chico de 22 años pueda ser fanático de las armas y que pueda practicar tiro muy seguido y que tenga tres armas”.



La mayoría de la población está desconcertada porque hasta el momento no se pudo establecer fehacientemente por qué Molaro atacó a balazos a Céparo. Si bien hubo hipótesis que hablaban de un problema pasional y hasta de un enojo por la venta de un vehículo, el propio padre de la víctima se encargó de desmentir tales versiones.



Con el correr de las horas siguieron llegando los más variados comentarios que hablaban de situaciones hasta insólitas. Lo cierto es que hasta el momento en la causa judicial no hay ningún elemento que apuntale alguna de las sospechas, son solo dichos, algunos de los cuales hasta infundados.



Comisarios generales al frente de brigadas que trabajan en la captura del acusado
Desde la Policía de Entre Ríos se informó que fuerza en su totalidad está realizando las tareas investigativas tendientes a esclarecer el homicidio de Alexis Céparo. En esa línea se está trabajando para lograr la localización y detención del supuesto autor, Adrián Molaro.



Se ordenó a todas las jefaturas policiales la búsqueda de este sospechoso por lo que ante cualquier dato que se considere importante comunicarlo a la policía.



En esta situación se hizo saber a UNOEntre Ríos que el jefe de la Policía dispuso además conformar cinco brigadas especiales dirigidas por comisarios generales a cargo de distintas direcciones que comenzaron a ampliar específicamente la tarea de búsqueda en la zona de Paraná campaña, La Paz, el norte de Entre Ríos; la provincia de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.



Paralelamente el juez de Instrucción Elvio Garzón ordenó nuevas medidas y espera los resultados de las pericias a una computadora y dos celulares que fueron secuestrados con el fin de obtener datos sobre el posible paradero de Molaro.



La decisión de la Policía de conformar las brigadas se tomó tras recolectarse distintas informaciones que derivaron en que los responsables de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía Rural, como así también personal especializado de Homicidios y de Investigaciones forman parte de los grupos que están divididos en distintos sectores de Entre Ríos, como de las provincias limítrofes.



El trabajo investigativo llevó a contactarse con autoridades policiales y de otras fuerzas de seguridad nacional con el fin de entrecruzar información que lleve a permitir la ubicación y detención del joven de 22 años que desde el sábado no fue visto más y cuyo auto fue encontrado en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario