anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de enero de 2012

SANTA FE: Prefectura Gran Santa Rita -Reclamos y obras pendientes en la zona norte de la ciudad

Los vecinos están preocupados por los desperdicios que se arrojan en una cava del lugar, aunque reconocen que el municipio está limpiando la zona. Hay gestiones avanzadas para colocar el pavimento articulado en un sector del barrio.

 

Cava. En este espacio ubicado en Alsina al 10000, los vecinos verificaron el arrojo de desperdicios. Esta semana empezaron tareas de limpieza.-

La Prefectura Gran Santa Rita es un órgano que se creó en octubre de 2010 para concentrar los reclamos y las necesidades de la populosa zona delimitada por Genaro Silva al norte, Gorriti al sur, Blas Parera al oeste y Peñaloza al este.

Por estos días, según señalaron integrantes de la entidad a El Litoral, existen problemas puntuales que son motivo de preocupación. El primero se da en una cava ubicada en Alsina al 10000, donde verificaron que personas que venden achuras y hasta camiones atmosféricos arrojaban sus desperdicios.

No obstante, según consignó Miguel Peña, referente de la organización, esta situación se planteó a la Municipalidad, que actuó y comenzó a limpiar la cava, con lo cual el inconveniente estaría ya en vías de solución.

Otra situación que no deja indiferente a los vecinos es la que se genera en una obra correspondiente a un plan de viviendas de 180 unidades que hoy está paralizada sobre calle Alsina (entre el 9400 y el 10000), donde dicen que se robaron materiales y hasta destecharon viviendas. “Hicimos la denuncia y la Policía está patrullando la zona, hubo buena respuesta”, consignó Peña

La Prefectura Gran Santa Rita -que cuenta con apoyo de diversas instituciones- también sostiene que una necesidad es que haya mayor frecuencia en las líneas de colectivos que ingresan al barrio, un servicio de taxis más efectivo y trabajos de bacheo.

Estos pedidos no son aislados y se asientan en el gran desarrollo que tuvo la zona, que en poco más de un año pasó de 3.800 viviendas a casi 5.000, con la repercusión que esto genera.

La obra de agua potable que se realiza en la zona, a través de un acuerdo entre Nación, Provincia y la Municipalidad, garantizará que entre 1.400 y 1.600 viviendas cuenten con este servicio, es uno de los trabajos que destacan desde la Prefectura Santa Rita.

En este sentido, Peña señaló que una de las cosas que consiguieron a través de Aguas Santafesinas fue que se conecten 800 casas del Barrio Nueva Esperanza. “Fue un logro muy grande el año pasado”, afirmó.

Otro hecho que destacaron es que hay gestiones con el municipio para la concreción del pavimento articulado en dos calles del barrio Santa Rita II: Combatientes de Malvinas y Sedlaceck a la altura del 5300. “Estamos en contacto con la Municipalidad por este tema. Estamos muy avanzados”, precisó Peña.

La organización barrial también quiere lograr que se concrete la obra del gas natural. Aunque admiten que hay varias dificultades de por medio, también plantean que avanzan las gestiones. “Estamos tratando de concientizar a la gente sobre la necesidad del gas”, concluyó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario