Conductores de carros de tracción a sangre pidieron al Concejo Deliberante reunirse para tratar la circulación en el centro y dejaron en claro "la discriminación y el miedo" que sienten por cómo los tratan los automovilistas luego de dos accidentes ocurridos recientemente en el centro de la ciudad.
En las últimas semanas dos siniestros protagonizados por carros tirados por caballos que se salieron del control de sus conductores ocasionando daños a un auto en un caso y a dos motos estacionadas en otro, abrieron el debate sobre la circulación de vehículos de tracción a sangre en Reconquista.
"Nosotros vinimos al Concejo para preguntar qué tanto saben de la situación que están viviendo los carreros", dijo el presidente de la Asociación Vecinal del barrio, La Cortada, David Gobet quien acompañó los reclamos que apuntaban "a una ONG o protectora que cuando ve un carro parado en la esquina mientras sus integrantes están trabajando ya llaman a la policía y le hacen quitar el caballo con la justicia y después no sabemos dónde va a parar el animal", agregó.
"Hace rato que los inspectores no nos dejan trabajar y nosotros no salimos a matar gente ni a chocar autos. Nos discriminan y ahora no queremos atar el carro porque le tenemos miedo a los autos que nos quieren cruzar por encima como que si seríamos algo de otro planeta pero nosotros estamos trabajando, por ejemplo, yo hago flete y capaz gano 30 o 40 pesos al día pero de eso vivo y no molesto ni robo a nadie", relató, Roque Franco que vive en barrio Ombusal y desde hace más de 20 años que es "carrero" en la ciudad de Reconquista y fue la voz de los que desarrollan esta actividad ante el Concejo.
Luego de la intervención de los carreros en el Concejo, el cuerpo legislativo resolvió una reunión en la próxima semana con todos los que desarrollan la actividad. En tanto, desde el municipio también se prevén más reuniones con las protectoras de animales y todos los actores involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario