anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 3 de septiembre de 2011

NACIONALES...Los investigadores habrían encontrado la casa donde estuvo cautiva Candela

La casa no es la misma propiedad que inicialmente había trascendido y los investigadores llegaron a ella a través del testimonio de dos vecinos del barrio Luna de Hurlingham, donde reside la familia de Candela.
Los investigadores del asesinato de Candela Sol Rodríguez creen haber hallado este viernes la casa donde estuvo secuestrada la niña, aseguraron este viernes por la noche fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

La casa no es la misma propiedad que inicialmente había trascendido y los investigadores llegaron a ella a través del testimonio de dos vecinos del barrio Luna de Hurlingham, donde reside la familia de Candela. De acuerdo a los voceros consultados, esa casa fue allanada por la Policía este viernes, al igual que otras dos viviendas de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

A la vez, los voceros dejaron entrever que obtuvieron "resultados muy importantes de las pericias realizadas" en esos domicilios, especialmente en la casa donde consideran estuvo secuestrada Candela hasta 36 horas antes de la aparición de su cadáver en un descampado cercano a la autopista del Oeste.

En tanto, el fiscal Nieva Woodgate dio detalles de la autopsia sobre el cuerpo de la nena. El funcionario informó que se determinó que el mecanismo de la muerte fue estrangulamiento manual y que no había lesiones óseas de ninguna naturaleza.

Además, Nueva Woodgate indicó que la única lesión “de característica vital” es un pequeño raspón en la frente. También, explicó que de acuerdo a la autopsia el cuerpo no presentaba señales de haber sido atado en vida. “Se la ató post mortem, probablemente para dejarla en posición fetal y meterla en la bolsa” en la que se la encontró, explicó.

“El estado de nutrición de la niña hacen pensar que los días previos a la muerte pudo moverse normalmente dentro del perímetro en el que estaba encerrada, que no se sabe cuál es”, explicó el fiscal.

Consultado sobre los móviles del crimen, el fiscal aclaró que se halló material genético que indicara un ataque sexual, sin embargo fue muy cuidadoso al descartar alguna hipótesis. Es más, explicó: “En el mundo de las hipótesis, no necesariamente la falta de agresión sexual nos permita descartar la trata o algo por el estilo. Lamentablemente, una criatura en buen estado de salud e intacta vale más que una criatura maltratada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario