anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 1 de septiembre de 2011

Escuela sin clases tras el ataque de un padre a la vicedirectora


La vicedirectora de una escuela pública de la zona noroeste de la ciudad fue atacada a golpes por el padre de una alumna. El hecho provocó la suspensión de las clases en la institución y el pedido de licencia de parte de la docente. La agresión se generó tras la pelea entre dos alumnas cuyas madres se enfrentaron empuñando armas blancas.

Desde el móvil de Radio 2 informaron que el martes pasado, la vicedirectora de la escuela media Nº 251, ubicada en Junín y México, fue atacada por un hombre cuya hija es alumna de la institución. De acuerdo a lo informado más tarde en De 12 a 14 (Canal 3), el lunes pasado la adolescente de 13 años se peleó por un chico con una compañera.
En esa oportunidad, la vicedirectora intervino y las separó, luego llevó a la chica en cuestión a la dirección y llamó a su familia. Según declaraciones de docentes de la institución, se hizo presente el padre de la alumna, quien se enojó porque "no se cuidaba a la hija". Luego, tomó del cabello a la docente y le dio algunas cachetadas. El gran impacto que sufrió la víctima la obligó a pedir una licencia laboral. En diálogo con el programa A Diario, el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, sostuvo al respecto: “Fue algo violento. La docente sufrió un estado de shock emocional y desde el gremio le ofrecimos asistencia a través del centro de salud”.

Pero el hecho de violencia no terminó allí. Más tarde, de acuerdo a lo expuesto por maestros de la escuela, las mamás de las alumnas involucradas en la pelea, se enfrentaron en la puerta del inmueble. Sin interesarles la presencia de alumnos de prescolar, padres y docentes, se fueron a las manos e incluso, usaron cuchillos. Una de ellas sufrió cortes en la cara.
Ante esta situación  de descontrol, se procedió a paralizar la actividad en la escuela y se convocó a docentes y padres para mantener una reunión. “Se entendió que es un problema colectivo, de la comunidad, que no es un caso aislado”, indicó Couselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario